La reanudación del rodaje de la T2 de «HIERRO» será el primer gran rodaje que Movistar+ arrancará en su producción original. La serie regresará a la isla canaria de El Hierro con un estricto protocolo sanitario que han definido Movistar+, Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions junto con el Gobierno de Canarias para así poder completar las diez semanas pendientes.

Las particularidades de la isla canaria, en la que la incidencia de la crisis sanitaria ha sido mínima, y la colaboración activa del Gobierno de Canarias, que considera el sector audiovisual como estratégico, han favorecido los planes de producción que tienen como objetivo retomar el rodaje en el mes de junio.

Tanto el equipo artístico como los técnicos regresarán a El Hierro de manera escalonada una vez se hayan sometido a un test PCR en sus casas. Cuando lleguen a la isla tendrán que pasar un periodo de aislamiento y repetirán un nuevo test antes de reincorporarse. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha prestado su colaboración para el control y supervisión de todos los procedimientos asociados a la vuelta a la actividad.

La vuelta al rodaje reactivará una actividad que afecta laboralmente a más de 100 artistas y técnicos así como a un buen número de empresas colaboradoras locales.

La segunda temporada de ‘Hierro’ constará de 6 episodios de 50 minutos de duración y se estrenará en Movistar+ en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *