MTV da la bienvenida al verano con el concierto MTV Summer Day

No te pierdas...

Eva Isanta: «Gloria nos llevará a reflexionar sobre la venganza»

El otro día nos tomamos un café virtual con Eva Isanta para conocer un poco más a Gloria, su personaje en la nueva temporada...

«Servir y proteger» estrena temporada marcada por el drama

Distrito Sur no se ha recuperado del asalto a la comisaría y la muerte de Alicia Ocaña cuando llega el prestigioso inspector jefe enviado...

Katie Angel nos presenta «Copia de seguridad» y nos adelanta nueva canción junto a Noel Schajris

La música no deja de sorprendemos. Conocemos de primera mano a una artista que ya es una realidad. Una de las creadoras de contenidos...

Daniel Grao: «Estoy agradecido de que TVE no haya puesto límites a HIT»

Hace unos días nos encontramos en un jardín escondido en las calles de Madrid con el actor Daniel Grao para hablar de su nueva...
David Fraile
Fundador y director de lacajadmusicatv.com - Periodista , historiador del arte y devorador de libros. Coleccionista del universo Pixar.

#MTVSummerDay llegará a Madrid el sábado 20 de junio a Ifema – Feria de Madrid para ofrecer 12 horas de música sobre dos espectaculares escenarios. El primero de ellos será La Playa y contará con las actuaciones de algunos de los artistas más destacados de la escena nacional como Mala Rodríguez, La Casa Azul, Nathy Peluso, Locoplaya, Varry Brava, Cariño y La La Love You, entre otros que se comunicarán próximamente. Por la noche, la fiesta continuará en el Club MTV, un espacio interior donde disfrutar de las sesiones de algunos de DJs españoles de moda siendo los dos primeros confirmados Eme DJ y Edgar Kerri, a los que se sumarán otros.

Más de 10.000 asistentes podrán dar la bienvenida al verano en un espectacular recinto que también ofrecerá atracciones acuáticas, activaciones y experiencias, así como una zona de food trucks. Las entradas de MTV Summer Day saldrán a la venta el próximo domingo 1 de marzo en www.mtvsummerday.com. Las 1.000 primeras podrán adquirirse a un precio especial de 25€ (+ gastos de gestión).

MTV Summer Day es una coproducción entre ViacomCBS Networks España y Sharemusic!

ESCENARIO PLAYA

Por la tarde

#MTVSummerDay celebrará el solsticio de verano sobre una auténtica playa de arena. Un espacio único donde se podrá disfrutar de los conciertos de Mala Rodríguez, La Casa Azul, Nathy Peluso, Locoplaya, Varry Brava, Cariño, La La Love You y otros artistas que serán anunciados próximamente.
Mala Rodríguez
Reconocida en todo el mundo por su estilo único, intensidad escénica y letras contundentes, Mala Rodríguez se ha establecido como una de las artistas más respetadas en el mundo del hip-hop.
Sus canciones han sido incluidas en películas como “The Fast & The Furious”, ha colaborado con artistas internacionales como Nelly Furtado, Julieta Venegas, Lola Índigo, Calle 13, Juan Magán y Romeo Santos, y ha sido invitada por grandes artistas como Alejandro Sanz a compartir escenario durante sus giras.
A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos como un premio MTV Latinoamérica por su álbum “Malamarismo” (2007), además de haber estado nominada en los MTV EMAs. Cuenta también con dos Latin Grammy por “No pidas perdón”, de su cuarto trabajo “Dirty bailarina” (2010), y a “Mejor disco urbano” por “Bruja” (2013), convirtiéndose en la primera y única mujer que ha ganado un Latin Grammy en la categoría de “Mejor disco” y “Mejor canción” haciendo música urbana.
Además, a finales de 2019 recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales, convirtiéndose en la primera artista de hip-hop en recibir este galardón. Actualmente, Mala Rodríguez está de gira por Europa, Norteamérica y Latinoamérica, y se encuentra trabajando en su nuevo disco, que verá la luz este mismo año.

La Casa Azul

Guille Milkyway, el nombre detrás de La Casa Azul, ha transgredido fronteras entre estilos y ejemplo de ello es “Yo también” que le sirvió para ganar el Goya a mejor canción.

A lo largo de sus discos de estudio ha firmado canciones tan redondas, adictivas e irresistibles como “Podría Ser peor”, “La Revolución Sexual”, “El Momento”, “Los Chicos Hoy Saltarán A La Pista” o “Nunca Nadie Pudo Volar”.

Con la pista de baile en el punto de mira, pero sin olvidar las emociones y la fantasía musical como motivación, La Casa Azul ha superado el circuito independiente para convertirse en cabeza de cartel de los festivales más importantes, así como ser número 1 en las listas de ventas.

Nathy Peluso

Nathy Peluso es uno de los principales exponentes de la nueva vanguardia musical latino-europea. Cantante y compositora nacida en Argentina, tras explorar distintos géneros, sus composiciones llegaron al hip-hop y se apoderaron de él haciéndolo concreto, flexible, bailable, latino y acompañado de jazz.

En 2017 lanzó su primer álbum “Esmeralda” y poco tiempo después salió el single “Corashe”. En 2018 salió “La Sandunguera” donde fusiona soul, R&B, hip-hop y una variedad de sonidos latinos, donde construye un universo muy definido. Este lanzamiento estuvo acompañado por una gira por Europa y Latinoamérica. A comienzos de 2019 publica “Natikillah”, una canción en la que el gangsta rap, el R&B y el hip-hop de los 2000 se fusionan.

Actualmente Nathy se encuentra trabajando en un nuevo disco en el que plasmará sus inquietudes musicales.

Locoplaya

En el 2014 Bejo, Don Patricio y Uge forman Locoplaya, un grupo de rap canario que nace con la esencia del verano. Desde entonces no han parado de hacer canciones con una actitud pasota y desenfadada y videos con una estética fresca y divertida. Temas como “Vamoave”, “CanaryAss” o “Qué dice la Juventud?” reflejan su gusto por el sonido noventero, pero siempre con un tono veraniego y humorístico.

Durante el verano han pisado los escenarios de algunos de los festivales más importantes del panorama nacional como Animal Sound, Weekend Beach, Serán de Hip Hop, Medusa, Chanquete Festival, Cabo de Plata, Veranos de la Villa de Madrid o Canarias Baila, entre otros. En ellos, el trío ha montado una verdadera fiesta, que les ha hecho posicionarse como una de las mejores puestas en directo de la escena urbana.

A final de verano, Locoplaya sorprendió con el lanzamiento del single “Esa Carita Que Me llevas”, que ya ha alcanzado 2 millones de vistas en YouTube y 2 millones de escuchas en Spotify.

Varry Brava

Varry Brava surge en el verano de 2009 con la idea de una banda divertida, sin prejuicios, descarada y hedonista. Pero no fue hasta 2012, tras cientos de conciertos y muchos festivales, que publican su del primer largo, “Demasié” (Darlalata Music, 2012), con Raúl de Lara como productor.

En 2014, contando con Tato Latorre, Juan de Dios y Sebastian Krys, crean “Arriva: 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética” (Darlalata Music, 2014). Y, tras un cambio interno y contando con el apoyo de Hook Management, “Safari Emocional” (Hook Ediciones Musicales, 2016) sale a la venta tras un año de maquetación, grabación y mezcla con el tándem único compuesto por Jorge Guirao (Second) y Antonio Illán. Un nuevo sonido, un concepto más amplio y una gira de más de 60 conciertos durante 2017.

Solo un año después le dan forma a “Furor” (Hook Ediciones Musicales, 2018) repitiendo en esta ocasión con Raúl de Lara en la producción y Antonio Illán en la parte técnica y de ingeniería. 10 canciones grabadas en 30 días.

El 2020 será un gran año para Varry Brava. A finales de marzo la banda murciana publicará su quinto álbum de estudio del que ya se han dejado oír los dos primeros singles: “Luces de Neón” y “Loco”. Además, la banda continúa girando con Dancetería, la apuesta de Miss Caffeina y Varry Brava por formar un conglomerado musical, que ya ha triunfado.

Cariño

Cariño empieza a gestarse en verano de 2017 cuando María Talaverano (teclado y voz) empieza a hacer letras y melodías. Poco después contacta con Paola Rivero (guitarra) para componer las bases. El nexo entre ellas fue Tinder, la aplicación las presentó hace cuatro años y volvieron a coincidir en 2017 para que, aunque no triunfase el amor, sí el Cariño.

Para el bajo “asaltaron” por la calle La Palma a Alicia Ros tras un concierto de su grupo, El Buen Hijo. Y, tras convencerla, Alicia se unió a Cariño en febrero de 2018.

Además, cuentan con la Martín Spangle, un buen amigo con estudio en casa, que les ayuda a producir y arreglar las canciones. De este modo, grabaron sus dos primeras canciones, “Canción pop de amor” y “Momento inadecuado” en marzo de 2018. Y así comenzó la locura pop y su aterrizaje inmediato en Elefant Records.

La casa azul, La bien querida, Mujees, Perro, Juniper Moon, Papá Topo, Joe Crepúsculo, La Plata, Autoescuela, Sierra, Peaches, Nancy Sinatra, Tronco, etc. son algunas de sus confesadas obsesiones. Y, como resultado, da Cariño, un punk-pop burbujeante y explosivo con melodías chiclosas, pinceladas Surf y unas letras altamente adictivas.

Cariño está trabajando en sus nuevas canciones y grabando. Después del verano verá la luz su primer disco, un Mini-LP 10” limitado y numerado en vinilo de color con ocho canciones.

La La Love You

La La Love You es la banda madrileña de punk-pop que está protagonizando el fenómeno viral del año con 8 canciones de su último disco, de título homónimo “La La Love You”, en los primeros puestos de la lista de las canciones más virales de España.

En pocos meses han superado los 5 millones de escuchas con éxitos como “El fin del mundo”, “Más colao que el colacao”, “Irene”, “Laponia” o “Pócima del Amor”. Esto es porque han logrado la receta perfecta que consigue mezclar, en las proporciones justas, la energía punk, las melodías pegajosas y los arreglos de sintetizador, convirtiendo cada canción en un himno frenético.

Así, La La Love You demuestra que se puede hacer música directa, optimista y sin pretensiones, pero a la vez sofisticada e impecable tanto en producción como en arreglos.

CLUB MTV

Por la noche

Los DJs de MTV pincharán durante toda la noche en Club MTV, la zona interior de MTV Summer Day. Tras el éxito de Club MTV en Inglaterra, Grecia, Malta, Dubái e India, es el turno de España. Por el momento ya se han confirmado Eme DJ y Edgar Kerri.

Eme DJ

Marta Fierro, más conocida como EME DJ, ha sido elegida como mejor DJ del año por Rockdelux en 2010, 2011 y 2014. Ha pinchado junto a DJs de la talla de David Guetta, Juanjo Martín o Wally López y ha teloneado a grupos internacionales del nivel de Air, Arcade Fire o Goldfrapp.

Cada vez realiza más remezclas, como las que ha grabado de la chilena Javiera Mena o de bandas nacionales como Love of Lesbian, Zahara, Russian Red, Autumn Comets, The Baltic Sea o Luis Brea.

Hiperactiva, como se ve, da clases de DJ en distintos institutos de FP y academias, además de masterclasses, la última en BIME 2019 para We Are Equals / British Council; y es profesora de materias como producción, industria o psicología del DJ en distintos centros educativos.

Ha escrito el libro «Mamá quiero ser DJ» (Lee/me Libros, 2015), ha publicado varios EP propios, es DJ oficial de la marca Adidas y, en la actualidad, es radio host en Loca FM junto a DJ Tango en «La Isla».

En los últimos tiempos ha estado en los principales festivales del país (FIB, Sonorama, O Son do Camiño), ha seguido con sus sesiones en las principales salas de Madrid (Ochoymedio, Flechazo / El Sol) y ha publicado “Karate Tiger”, un sensacional disco de vaporwave.

Por último, cabe destacar que ha sido la DJ de MTV Music Week de Sevilla 2019.

Edgar Kerri

Sinónimo de vanguardia, lifestyle y subcultura, ha pasado por las cabinas de los clubs más importantes del mundo en ciudades como Ibiza, París o Ciudad de México, pinchando en algunos de los festivales más prestigiosos como Rock in Río, Sónar, Pukkelpop, Strawberry Shanghái, Ultra México, Exit Serbia, FIB o Global Gathering.

En 2009, fundó el que se convertiría en unos de los referentes nocturnos de toda una generación: Zombie Club. Después de varias giras mundiales, un premio MTV EMA con The Zombie Kids y girar por el mundo, en 2016 crea junto a las hermanas Andrea y Laura Vandall Cha Chá The Club, un nuevo icono generacional. Arropado por el colectivo más underground de Madrid, sus proyectos han cambiado la noche madrileña y representan a una generación ecléctica y única de la escena de la música electrónica.

Más información sobre MTV Summer Day en www.mtvsummerday.com, siguiendo la conversación social con el hashtag #MTVSummerDay y a través de los perfiles de MTV España en Instagram,
- Entrevistas -

Puede que te interese...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- LCDM TV -

Última hora

María Casal: «La relación de Sofía con su hijo va a ser tremenda» | Mercado Central

El otro día nos sentamos con María Casal para hablar de Sofía Olmos, su personaje en la nueva temporada de Mercado Central que ha...

JUAN JOSÉ BALLESTA : «En Masterchef Celebrity un día eres EL MEJOR y el otro te vas para casa»

Ya lo dijo Jordi Cruz en la pasada entrega de Masterchef Celebrity, si Juan José Ballesta sigue con es evolución se convierte en su...

Luis Piedrahita : «El público sentirá que es un espectáculo ÚNICO» nos presenta «ES MI PALABRA CONTRA LA MÍA»

Luis Piedrahita reanuda representaciones en el Callao City Lights con su show “Es mi palabra contra la mía“, después de verse interrumpido por la crisis sanitaria, todos los viernes...

Ettore Zucchet : «Si me dejan volver a «La Voz» en el 2021, yo me presento»

Conocemos a uno de los concursantes en "La Voz España 2020". Ettore Zuchet uno de los concursantes que recibió la segunda oportunidad en el...

Tatiana Delalvz : «Busco que mi música refleje mi formación y mis raíces» nos presenta «REZA»

Hace apenas un mes Tatiana Delalvz se unía a la familia de artistas de Universal Music Spain, y es ahora, cuando Tatiana da su paso definitivo, presentando su primer single “Reza”. Compuesto por ella misma junto...