Eran las 23.59 , posiblemente uno de los minutos más largos y más curiosos de mi vida profesional. Natalia Lacunza acudía al estreno de los viernes nerviosa, feliz y dispuesta a mostrarnos parte de su alma creativa. Natalia Lacunza y «Guitarrita de la Fuente» consiguieron eso que pocas canciones consiguen en una primera instancia pedirte escucharla una vez más , y la siguiente y otra …

Existen canciones históricamente que sorprendieron, que nos cambiaron el gusto y el paladar musical después de su irrupción por la capacidad original de arañarnos la sensibilidad y grabarse en nuestra ya complicada memoria colectiva . Y ellos lo hicieron.

Nana Triste

Este single presentación de su próximo Ep es sin duda el ADN perfecto de alguien que le gusta hacer las cosas diferentes, de un artista que sobrepasa los límites de su ya arrolladora personalidad y se convierte en música , simple y llanamente .

«Nana Triste» es un ejercicio de esquisitez armónica, un cuadro con pinceladas cuidadas, directas, pasionales, distintas, delicadas , valientes y con un atrevido y genial grado de irreverencia. La letra y la música de esta canción son un verdadero baile íntimo de emociones, recuerdos y nostalgias.

Os hablaba antes de esa primera de esa primera escucha . ¿Cuántos de vosotros os ha faltado el aire después de escucharla?. ¿Cuántos de vosotros os habéis quedado en silencio recordando , llorando en silencio o simplemente abrazando a esa persona que duerme a vuestro lado susurrando «todo pasará»?. Esa es la magia arrolladora de la música pura, directa, sin aditivos , esa es la magia de Natalia Lacunza.

Quiero añadir en este punto del análisis que la delicadeza extrema de «Guitarrita de la Fuente» tanto a nivel instrumental como vocal es francamente deliciosa .

«Nana Triste» ha entrado como una exhalación en las listas de éxitos convirtiéndose por ejemplo en Youtube a esta hora (nueve de la mañana) con más de 215 mil visitas en número dos en tendencias en vídeos.

Los datos simplemente son incontestables , avalan el trabajo de una artista que crea, que disfruta creando y convierte sus sueños en canciones y están en el sonido de nuestras vidas .

Natalia, bienvenida, disfruta, vive, siente, ama, crea, escribe y sobre todo sueña … Música , por qué ella, esa niña , la de los grandes ojos marrones está feliz por tu llegada . Que viva la música … La tuya siempre y para siempre .

2 thoughts on “Natalia Lacunza , «Nana Triste» entra con fuerza en las listas de éxitos . «Crónica de éxito diferente».”

  1. la canción me hace emocionar, tús palabras me hacen emocionar, con que se alimentan x España de tanto sentimiento que saben proyectar? dsd Argentina anhelando la llegada de Natalia y Alba, tanto talento y bonomía hechas personas, merecen que les hagamos un espacio en nuestro corazón y en nuestra alma, gracias a la música!

  2. Unos de los articulos mas bonitos que he leido… Gracias por escribir lo que te hizo sentir… fue un espejo de lo que todos sentimos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *