Olivia Baglivi del rutilante vuelo de la «libélula» a la fragilidad del lago de los cisnes

No te pierdas...

David Fraile
David Fraile
Fundador y director de lacajadmusicatv.com - Periodista , historiador del arte y devorador de libros. Coleccionista del universo Pixar.

«Libélulas» se ha convertido por méritos propios en una de las grandes triunfadoras en la vuelta presencial del 25 Festival de Málaga. Recibiendo el premio del público (para mi uno de los más importantes) a la historia y a sus dos capitanas Milena y Olivia como mejores actrices, ese sin duda es otro gran éxito.

Hace unos días pudimos hablar con dos de sus protagonistas. Con Olivia Baglivi sin duda se ha descubierto el huracán de un talento rutilante que estamos seguros que marcará época. «Libélulas» es el «vuelo» en silencio de dos almas con miedo, de dos destinos que se juntan y luchan, que no se entienden la una sin la otra.

Álex (Olivia) y Cata (Milena) son una unidad de sueños quizás rotos, que simplemente quieren y tienen el atrevimiento de empezar a soñar. Quizás esa es una de las claves que hacen de la película de Luc Knowles, una historia que ha traspasado la pantalla y ha sabido meterse en la piel a modo de tatuaje de la memoria de cada espectador.

Olivia tiene ese talento desbocado y comedido, ese don que tienen muy poc@s de hacerte ver a través de como mira, de como respira, de como habla, que sus personajes viven a través de cada latido de su corazón y siempre le dejan un poso positivo de emocionabilidad constructiva.

La película es un diez en muchas cosas, pero es una historia que destila con un cuidado exquisito la verdad y el dolor, el silencio y las palabras, el miedo a volver a vivir. Milena y Olivia son esas «Libélulas» que quizás alguna vez todos deberíamos ser. Una interpretación magistral que no se entiende una sin la otra.

También Olivia nos presentaba «Las niñas de cristal» que bajo la dirección de Jota Linares y estreno en Netflix es una historia también tan real como dura que auguramos será número directo en la plataforma americana.

Olivia, gracias y enhorabuena. Lo que haces, habéis hecho es mucho más que cine… es verdad, la que lleváis tatuadas en las alas de vuestras «libélulas» y en la verdad del talento de vuestros silencios.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora