PABLO LÓPEZ CONVIERTE A VALENCIA EN UN «PATIO» DE LIBERTAD

No te pierdas...

David Fraile
David Fraile
Fundador y director de lacajadmusicatv.com - Periodista , historiador del arte y devorador de libros. Coleccionista del universo Pixar.

Querido amigo Pablo , ¿que se siente?. ¿A que sabe cumplir sueño tras sueño a la velocidad del fuego que propaga tu libertad?. A noche, una noche de siete mil amigos reunidos ante la hoguera de la música y la libertad del camino de las emociones que dibujas entre canciones infinitas te rodeaste de tu público, el tuyo, el de verdad, ese que sabe emocionarte con sus silencios, que te dibuja sonrisas entre lágrimas y acelera tu pulso con su impaciencia de no querer esperar más.

Seres humanos venidos de todas las partes de España, fieles que comen kilómetros buscando el sencillo abrazo de tu voz, sintieron orgullo de ver como Valencia no ardía por su fallas sino por la pasión de «un niño» que en la eterna ciudad del Turia construía un «patio», el suyo , de libertad absoluta. Las canciones de ayer y de siempre sonaban como nunca. Le gritas en silencio a la vida, y esa niña , la música, la de los grandes ojos marrones se esconde feliz entre bambalinas orgullosa de ver tu alma generosa y libre. Ella , la música, abraza a todos esos fans ávidos de magia, de sentirse felices en un «Patio» donde «el teléfono» no suena y un «gato» vigila nuestros sueños para siempre.

Querido amigo, que sigamos experimentando la misma emoción que el primer día, las mismas mariposas que cuando «Vi» sonó por primera vez , el mismo vértigo que cuando Valencia te convirtió setenta personas en siete mil , cuando paseando por ese «camino» que te lleva tan lejos nos convierten a todos «en hijos del verbo amar». Lo saben mis zapatos amigo, vayas donde vayas sigue sentándote delante de ese escenario que ya es tu casa, sigue tatuándote cada voz, cada sonido en tu alma y mírate las manos, esas manos que a través de su música fueron creadas para crear himnos de libertad y cambiar el destino de las personas.

Mientras tanto las luces de Valencia se apagan, la plaza convertida en un monumento a la vida , deja paso al coro del público que se aleja feliz, y mientras tanto , ella, esa niña de grandes ojos marrones corretea entre confetti y recuerdos sin olvidar , ella otra noche vuelve a sentirse mayor … y libre. Amigo Pablo te espero dentro de una «caja de música».

Texto : DAVID FRAILE

Fotos : MARTA LÓPEZ


 

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora