Pablo López «Mayday & Stay Tour» Valencia : «No lo lean, vayan, sientan y … disfrútenlo»

No te pierdas...

David Fraile
David Fraile
Fundador y director de lacajadmusicatv.com - Periodista , historiador del arte y devorador de libros. Coleccionista del universo Pixar.

Se apagan las luces. Segundo y tercer asalto se agolpan en mis oídos. «Los pentagramas en forma de jaula luminosa» dejan caso a la tentación hermosa de un niño que juega con sus amigos a hacer música, que dibujan en el cielo de Valencia el aterrizaje forzoso o no de su propia madurez.

Tentado estoy de escribir este artículo para definir el «Mayday & Stay Tour» solamente con una frase : «No lo lean, vayan, sientan y disfrútenlo». Creo que esa definición es simplemente perfecta. Pablo López y su familia ha conseguido devolvernos a través de su directo, de su incendio y de su libertad aquello a lo que llamábamos vida.

Por que en el fondo este «Unikornio» trata de eso, de comprender y volver a vivir. Asistir a un concierto cómo el de Pablo López es sinónimo y garantía de «cultura segura». Es ver como esa niña llamada música se vuelve valiente mientras sostiene un cartel de «gracias» y «tempo» le tatúa su frágil memoria con un recuerdo que en la dura realidad se convierte en la libertad de una astronomía que algún volverá a hacerla sonreír.

Uno de los grandes amigos de Pablo López, Antonio Orozco decía no hace mucho en una de sus canciones: «Entre sobras y sobras me faltas …» quedándonos sin respiración. «Unikornio» hacía simplemente falta, era necesario para recordar. Ya desde el principio Pablo extiende su invitación a soñar a través de ese Klpso 2 cuyo esqueleto armónico es de lo más verdad que se ha creado musicalmente en mucho tiempo. Ni que decir tiene que el envoltorio escénico, sin duda exquisito, aporta que esa presentación quede latente en nuestra memoria para siempre.

Su sonrisa le delata. Pablo ve de nuevo como «sus juguetes antiguos» relucen como la primera vez y los nuevos saben, huelen, se sienten a felicidad pasada… hoy muy presente. Bajo las alas de su «unikornio» se hace y crea música, canciones que golpean en cada acorde menor, «nubes que curan las llagas del salón» en pentagramas torcidos que no atrapan la sonrisa, siete notas que se derriten entre los acordes de una guitarra donde se desdibuja un «lo siento».

Algo pasaba en Valencia, así es. Manos iguales entrelazadas, que no tenían miedo amarse, niñ@s de la linterna cuya sonrisa se liberaba al menos a través de la mirada, abrazos rotos que empezaban a recomponerse, volver a la paz de una canción cuando simplemente has aprendido a perdonarte. Noches en la que su música fue el fuego de nuestra alma, su patio nos dio «el camino» y su «unikornio» … la libertad. Pablo, amigo … eres inevitable. Gracias.

Alguna vez podré mirar a los ojos de mi hijo, ese que dibuja tus acordes en sus manos para decirle que yo alguna vez conversé con un genio, ese genio era niño, y ese niño simplemente era feliz.

Llegados a este punto, la misma tentación vuelve… y esta vez si voy a caer en ella. El «unicornio» vuela entre nubes blancas y negras, «Mayday & StayTour» continúa su marcha a golpe de sold out, el niño del patio sonríe … «No me lean… vayan, sientan y disfrútenlo«.

PABLO LÓPEZ . 'MAYDAY & STAY TOUR VALENCIA' por Marta López
Pablo López "MAYDAY&STAY TOUR" . Valencia 22/04
- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora