Pablo López, ‘Por ellas 2021’: «Denme un piano y yo conquistaré el mundo»

No te pierdas...

David Fraile
David Fraile
Fundador y director de lacajadmusicatv.com - Periodista , historiador del arte y devorador de libros. Coleccionista del universo Pixar.

Denme un piano que yo conquistaré el mundo. Esta frase tan conocida, pero obviamente no es exactamente así, sobrevoló por todos los presentes anoche en un Wizink a rebosar ante la vuelta del «Por ellas» a su casa, al abrazo de todos. Ayer la vida se teñía de rosa esperanza para sonreír en verde libertad, la vida, la música y ese niño con manos de adulto libre jugaron a cantar con nosotros mientras tenía la osadía de regalarnos su primer recuerdo que volaba libre de su jaula, de abrir las fronteras a través de una canción y sentirnos por fin … valientes.

Ayer hizo de ese instante, de ese escenario «su mejor momento», ese lugar tan especial que tiene la música de hacer memoria y ver en la voz de su alma el mejor cuadro en rosa, canciones que han vestido una lucha, una lágrima, una vida, una abrazo, una despedida y una victoria.

Pablo López nos abrazó a golpe de stacatto, nos recordó que simplemente quería cantar con nosotr@s. ¿Y se puede pedir algo más?. Quizás si … ver al unikornio volar. Hoy Madrid se hizo grande, muy grande y yo muy pequeño. Mis palabras se quedan pequeñas cuando intento pintar su música, la poesía natural se marchita al ver la fuerza huracanada de un titán que ha convertido a su piano en la fragua de sus sueños, cuya llave a veces en el cuello quema y en las manos simplemente quiere divertirse.

Que bonito es esconderse en las arrugas de una sonrisa que los años perdonan, abrazarse a una mirada que no se gasta a pesar del tiempo, que bonito es sumergirse en una garganta que te hace pisar arena caliente en épocas de frío, que bello es dibujar en el cielo de nuestro palacio estrellas con forma de Unikornio y vida, de camino y libertad, de fuego y canciones, de historias y pianos, de amantes inocentes y enemigos, pero en el fondo el mundo, nuestro mundo siempre se escribió 11 millones de versos junto a ti, amigo Pablo.

Con tu música aprendí a llorar, pero con tu piano supe sonreír. Eso la música, la tuya, mucho más de esa «astronomía en libertad» que dibujas entre negras y corcheas, es la capacidad con las has plasmado la esencia de la vida, en la que tus canciones han clavado sus acordes en mis silencios, y mis silencios se convierten en palabra y verbo universal para abrazarte en la distancia.

Por que los sueños duelen, duelen en cada golpe de piano, duelen en cada mano que se rompe, en cada corazón que se quiebra, duelen en cada partitura que se guarda y que espera, duele en disonancias de la vida escondidas en un MibM que a veces la música te ofrece y otras te esconde y te quita. Pero ayer volví a ver vida, vida que simplemente quería sonreír.

Ayer la música sabía a algodón de azúcar y buen vino, ayer en la foto estábamos todos, las manos eran corazones dibujados que no querían acabarse, ayer los ojos brillaban con el dolor del alma y la esperanza del corazón, la sonrisa en forma de piano y la mente quizás en la luna.

Ayer «el unikornio» escondido esperando su último baile se vistió con alas de «pegaso» y voló en el cielo y las estrellas que cubrieron el manto del Wizink Center y arriba entre las sombras se tumbó al lado de esa «niña de la linterna» que es la música y con sus alas la cubrió, ella lo miró, lo sonrió y susurró:

  • Sabes amigo, un día fuimos un sueño, al otro canción, y vivimos para siempre en todas estas almas, pero somos libres en tus manos … Pablo López.
PABLO LÓPEZ, POR ELLAS 2021 . Por : Josune Ordóñez
PABLO LÓPEZ. POR ELLAS 2021
- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora