PABLO LÓPEZ presenta KLPSO . «A Pablo López no hay que explicarlo, hay que sentirlo».

Analizamos el nuevo single de Pablo López, KLPSO

No te pierdas...

David Fraile
David Fraile
Fundador y director de lacajadmusicatv.com - Periodista , historiador del arte y devorador de libros. Coleccionista del universo Pixar.

Los que seguís desde hace mucho lo que escribo de Pablo López sabéis el respeto reverencial que tengo hacia su capacidad de composición, creatividad que roza lo imposible y una sensibilidad, un dibujo del dolor y del alma al alcance de muy pocos. Hace unas horas publicaba mi análisis particular sobre las audiciones a ciegas de «La Voz» y utilizaba esta frase: «Pablo López cuando habla, busca el acorde, busca el LA Mayor que lo dibuje y hace luz de cualquier audición. A Pablo López no hay explicarlo, hay que escucharlo y sentirlo y del resto … se encarga la música. En esto se resume KLPSO.

Amigo Pablo ¿hasta donde vas a dibujarnos tu locura?. ¿Hasta donde vas a enseñarnos del alma de tu piano?. ¿Hasta donde dibujarás la sonrisa triste de la música?. ¿Cuántos silencios te quedan para pintarles tu música?. Me gusta amigo, que tu locura me atrape, me gusta que una canción me pida, me exija y me perdone, ate a mi silencio con la memoria y le acaricie entre acordes «peleados» de la vida.

KLPSO es un lazo, es un llanto humilde que busca el perdón propio y el ajeno. Es un llanto dialogado de un alma desangrada en jirones, de una soledad que se escapa entre blancas y negras. KLPSO es un dialogo entre instrumentos y la melodía de una voz que bailan en la playa, puede que del olvido.

Una canción de diseño clásico que se desgrana en una composición de sonido experimental delicada, matizada, sugerente y provocativa, sin duda Pablo López da un paso más hacía la excelencia compositiva y la virtud en la producción. De ese «river» inicial en la guitarra que tanto le acompaña ahora, dibuja la melodía, delicada y sutil, el llanto de una letra que aparecerá lenta, doliente, como una lágrima que se desliza entra las teclas de su piano, al cual en este tema le resuena hasta el alma.

Frecuencias de armonías imposibles, sonidos del revés que al final desnudan el mismo mensaje del principio, la misma melodía… «perdón». Así es KLPSO, el suyo y su locura, mis palabras y tus silencios, esta canción se te pega al cuerpo, te araña la voz y te tatúa el alma. Pero no lo olvides, de ahora en adelante por lo ha de venir : «A Pablo López no hay explicarlo, hay que escucharlo y sentirlo y del resto … se encarga la música». 

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora