Paula Usero, Nathalie Poza y Sergi López nos hablan de sus personajes en ‘La Boda de Rosa’.

No te pierdas...

Marta Juanola
Marta Juanola
CEO, redactora y fotógrafa. Entre Barcelona y Madrid hablo y escucho con lacajadmusica, escribo historias y congelo recuerdos con mi cámara.

Muchas veces he salido del cine pensando, “ojalá pudiese sentarme frente a los personajes y hablar de la película, conocer lo que hay detrás, debatir con ellos…” y por suerte el otro día pude hacerlo con Nathalie Poza, Paula Usero y Sergi López.

“La Boda de Rosa”, la nueva película de Icíar Bollaín está protagonizada por Candela Peña que da vida a Rosa, pero una vez más creo que esta película define muy bien esa idea de que todos los personajes son protagonistas. Todos tienen su propia trama, sus conflictos, su HISTORIA… algo que de manera muy fácil y rápida nos permite humanizarles y empatizar con ellos.

Los tres me confesaron su felicidad y emoción por el inminente estreno de la película y reconocieron estar también un poco a la expectativa de lo que pudiese pasar con la reacción del público y la vuelta a los cines. Por ese motivo, estrenar la película en el Festival de Málaga les hace especial ilusión porque es una manera de activarse poco a poco y coger aire.

En la conversación que aquí os adjunto hablé con ellos de muchos de los mensajes que se lanzan en la película y sobretodo de esa importancia del saber escuchar, las reacciones de los demás frente a las decisiones que uno decide tomar, el egoísmo innato de las personas por no querer asumir algunas responsabilidades, la necesidad de hablar, el miedo al cambio, la importancia de quererse y respetarse…

Nathalie Poza da vida a Violeta. Hermana de Rosa. Aparentemente, le va todo genial, y lleva una vida maravillosa. Habla idiomas. Tiene un buen trabajo… pero en realidad lleva años tapando las cosas. Algo muy común en las personas en general. Nos da demasiado miedo eso de mirarnos al espejo y aceptar que quizás no todo es tan perfecto. Aceptar que a veces hay que cambiar cosas. En esta película nos encontramos con una Nathalie en estado puro, divertida, cómica y eso atrapa. Atrapa su verdad. Su espontaneidad. Su miedo camuflado en el alcohol… y además nos apretará el corazón en varios momentos, pero sobre todo cuando se siente frente al mar y decida abrir su coraza. La evolución de Violeta es quizás una de las más transparentes y vitales de la película, y estoy segura de que pellizcará a más de uno. La gran prueba de que a través del humor se pueden tratar muchas veces «temas serios». 

Paula Usero es Lidia. La hija de Rosa. Es madre de gemelos y vive lejos de su familia. Como bien me comentó Paula en nuestra conversación sin darse cuenta Lidia también ha decidido apretar ese famoso “botón nuclear” del que tanto se habla en la película. Le reprocha constantemente a su madre su exigencia, el no respetar sus decisiones, el querer cambiarla… y quizás Lidia no se da cuenta de que ella también lo hace consigo misma. Con Lidia creo que podemos darnos cuenta todos de que equivocarse es sinónimo de aprender y así empezar a ver “la equivocación” de manera positiva y no negativa. Además, Lidia, nos da la opción de descubrir una nueva piel de Paula Usero, porque creo que Lidia tiene mucho de la esencia y la emoción de Paula.

Sergi López es una de las piezas masculinas de la historia. El “hermanísimo”. Armando. Alguien que vive dentro de una vorágine de trabajo, trabajo y más trabajo, pensando más en el futuro que en el presente. Y así de este modo tal y como me dijo Sergi “Armando va sin frenos contra un precipicio sin darse cuenta”. Es el claro reflejo de que muchas veces vamos tan rápido por la vida que no nos damos cuenta de las cosas que nos perdemos por el camino hasta que un día las recordamos mientras miramos por el retrovisor.

Me atrevería a decir que muchos de los temas que trata la película se solucionan hablando, algo característico también por el echo de que la historia habla tanto de la importancia de ESCUCHAR. Y es que la emoción llegará en muchas ocasiones con esas conversaciones, confesiones que los personajes se atreverán a tener con ellos mismos y con quienes les rodean.

Nathalie dice en la conversación que “Rosa les pone mucho en su sitio” refiriéndose a la familia pero creo que en esta película, Rosa nos pondrá a muchos en nuestro sitio o al menos todos ellos nos darán la oportunidad de mirarnos al espejo y preguntarnos ¿Qué estoy haciendo con mi vida?

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora