Pongamos que hablo de Pablo López. Cinco años después revive una noche para el recuerdo en el UMF 2022

No te pierdas...

David Fraile
David Fraile
Fundador y director de lacajadmusicatv.com - Periodista , historiador del arte y devorador de libros. Coleccionista del universo Pixar.

Dicen los que más saben de música que los «teatros reales» europeos eran considerados templos debido a que eran lugares donde se protegía esa manera de expresar, de reclamar, de luchar, de disfrutar y de soñar tan especial como era la ópera. Dicen también que de aquellas raíces nacieron esos pequeños genios que cambiaron la historia y la manera de sentir y vivir la música que hoy nos llega y disfrutamos.

Dicen también que la música, la esencia fundamental de esa «niña de la linterna» a la que tantas veces la escribo, la encontraríamos en todas las canciones, silencios, partituras, melodías, conciertos, letras inacabadas en forma de acordes y melodías impercetibles que hacen que todas conecten en forma de un adn imperceptible que hace que mueva nuestras sensibilidades más profundas y eso, es lo que sucedió ayer de nuevo en el Teatro Real.

Honestamente no creo en las casualidades, quizás algo si en el destino. Ayer mismo día, mismo lugar, pero magia diferente. Pablo López exactamente cinco años después volvió para tatuar su nombre los cimientos del Real y dejar su acorde para universalizar ese idioma que tanto disfruta, que tanto vive … la música.

Creo que hay maneras de entender la viveza del arte únicas y lo visto ayer en las tablas del Real nos devuelve a la pureza de lo orgánico, nos empuja a la simplicidad del nacimiento de emociones escondidas entre pentagramas, nos regala la realidad genial de la propia reinvención de una canción y eso es lo que Pablo hace.

Ayer minutos antes de su concierto podíamos hablar brevemente con él y nos dejaba una frase muy significativa de lo que se pudo disfrutar después, «el 360 a lomos del unikornio». Y así fue. Creo de este tipo de conciertos que ha sabido crear y dar magia Pablo permite despegarte de tu reloj, destensiona de ese modelo clásico de concierto que a veces te hace pensar que cuando entras al ratito más tarde tienes que salir.

A Pablo López simplemente hay que disfrutarlo, dejarse llevar entre sus manos y permitirte que ese viaje » a lomos de su música» te permita ser un poquito más feliz y más libre.

El Teatro Real le sienta como un guante a ese niño malagueño que sueña música y que con noches como la de ayer ya enseña las cicatrices de la madurez musical de su alma, me gusta ver a Pablo disfrutar, sin prisa, buscando en su cabeza e interpretando con el corazón. Me gusta cuando deja fluir su inteligencia creativa y conecta con el público en ese diálogo necesario, donde nos invita a reinventar su patio con él, a reexplicar la otra historia de sus canciones o simplemente te abraza para sentirte como en casa.

Pero sobre todo admiro su falicidad para tejer canciones entre acordes imposibles y comunes, encontrar armonías de unión en el ayer, el hoy y el futuro, su futuro musical que poco a poco nos va dejando descubrir.

Pongamos que hablo de Pablo López y aquí posiblemente se me acaben las palabras y empiece la música a volar a lomos de su unikornio. Ayer era él y su familia, su público el de siempre, el que creyó o se sumó, el que estuvo y se mantuvo pero sin duda esas almas que hiceron de los sueños de un niño que sonríe los acordes de sus recuerdos y la banda sonora de su presente.

A Madrid se le quedó la «cara guapa» y las ganas de más incontrolables, se le quedó rojo verano y granizado a base de los aplausos de quizás la mejor noche de nuestras vidas. Pablo no tardes, crea, juega, sueña y vuela, dale abrazos a la música para coserle el alma, juega con el silencio mientras le sigues buscando su mejor verdad en forma de locura de arcodes.

El Real es mucho mas que tu patio, la música simplemente nuestras vidas y mis palabras simples renglones en gris para describir el dorado … de tu talento. Piano y voz siempre es y será sinónimo de noche para el recuerdo y para el reecuentro. Feliz viaje!.

PABLO LÓPEZ - PIANO y VOY - UNIVERSAL MUSIC FEST 2022 por Cris Sánchez
Pablo López - Piano y Voz Teatro Real 2022
- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora