Marta Juanola (@martajuanola).

Rozalén regresa subida a un nuevo tren cargado de ilusión, emoción, historias, nervios y nueva música… aunque en realidad, ahora que lo pienso, nunca se ha ido. María ha sido una de las artistas que más música y momentos nos han regalado en esta etapa de confinamiento, así que su «ausencia» por la preparación del nuevo disco ha sido más llevadera.

Hace apenas unas semanas soltaba “Aves Enjauladas” para lanzar al mundo una gran lista de intenciones en las que nos vimos reflejadas y hoy nos invita a subirnos a “Este Tren”, una canción que en mi opinión vuelve a estar llena de mensajes positivos y vida… como siempre hace ella.

La canción empieza con una palabra que quizás en estos últimos meses hemos utilizado para salir de nuestras casas… “IMAGINA” y es que el poder de la imaginación no entiende de muros ni confinamientos… simplemente si se la deja vuela allí donde quieras ir.

Rozalén nos pide que imaginemos una situación en la que poder soltar las mochilas que cargamos para ser simplemente libres. Libres de verdad, no de «postureo». Libres para encontrarnos con nosotros mismos, algo que quizás a veces nos da demasiado miedo y por eso lo llenamos todo de rutinas, planes y más planes… pero este momento que vivimos creo que nos ha dado la oportunidad, para quien lo haya querido hacer, de conocernos un poco más, de escucharnos, de valorar los pequeños detalles que siempre fueron grandes y sobretodo le ha dado un respiro a nuestro mundo.

Este tren llega con un video acorde con la situación que estamos viviendo. En él, aparece ella sentada en una silla al lado de una ventana. Una ventana que va transformando el paisaje según avanza la canción, una ventana que la transporta allí donde ella quiere ir, a una playa, a un acantilado, bajo un cielo estrellado… Una ventana que sin duda recrea el movimiento del tren y esa acción que todos hemos podido hacer cuando nos hemos subido a uno… ¿Quién no ha mirado alguna vez por la ventana mientras el paisaje se va moviendo? ¿Quién no ha dejado volar la imaginación en ese momento?

“… Solo tropieza el que camina y también hay lugar para el error. Bendito error…” y bendito el mensaje que se lanza en apenas una frase… y es que no estamos acostumbrados a ver el error como algo positivo sino todo lo contrario. El error da miedo porque siempre lo hemos visto cómo algo negativo y no como una forma de aprender y crecer… pero en todo viaje hay errores y la vida no deja de ser un viaje… así que mejor aprender de ellos ¿no?

“Este Tren” es la primera parada de las muchas que nos dará lo nuevo que está preparando María y para subirte a este tren no necesitas comprar ningún billete, simplemente debes darle al play, cerrar los ojos, escuchar y dejarte llevar allí donde más desees ir sin miedo… porque tú imaginación es tuya y de nadie más.

Piénsalo bien y «…Sube a este tren, que es probable que no vuelva a pasar…» Bonita forma de hablar de la vida ¿no?

 

Ilustración portada Rocio Montoya (@rocio_montoya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *