Raphael volvió a su casa, a Madrid , al Wizink Center . Escribir de alguien como semejante personalidad en el escenario, esa sensación de fortaleza frágil infinita capaz de sorprender a propios y extraños se me antoja pequeño y lejano. Raphael es de esos animales escénicos que cada vez que pasan los años sigues descubriendo más facetas de su versatilidad y de su esencia, de su autenticidad y capacidad para que “lo de antaño” sea muy presente.

Año tras año veo como Madrid se llena, se llena entregada ya antes de que las primeras notas sucedan en el escenario. Un público intergeneracional que desgrana a medio voz grandes éxitos y nuevos, estribillos y letras que forman ya parte de la banda sonora de nuestra vida.

Si , Rapahel es un “loco por cantar” no me cabe duda . Ama y respeta su profesión con la fuerza de aquel que se sabe poderoso y especial , fuerte y frágil , moderno y eterno. Haga lo que haga Raphael es siempre un éxito. Grandes artistas del hoy y del mañana ya han unido sus voces y su talento con él , síntoma inequívoco de es un genio que trasciende sin duda a los tiempo y pase el tiempo que pase, se escuche donde se escuche todos buscaremos nuestro “mejor escándalo” o porqué no , nuestra “gran noche”.

La noche de ayer , no fue una mas.  Mención especial tiene el público del genial artista que arropó con un calor emocional y emocionado a su referente que con una voz en mejor forma que nunca iba subiendo los grados de la exigencia del concierto. A veces, este que les escribe , tiene la sensación que el Wizink Center se convierte en el gran salón de estar de Raphael donde recibe a los de siempre, a los que siempre fueron los suyos más todos aquellos que caímos rendidos ante su manera tan especial de contar y de canciones.

Os dejamos nuestro mejor resumen en imágenes , la manera de describir entre silencios las canciones que ayer se quedaron formando parte de los cimientos del “Palacio”, el sonido de Raphael, concreto, directo y único , lo amas o lo odias pero sin duda jamás te dejará indiferente. Te esperamos de nuevo pronto maestro , en otra próxima que sin duda será nuestra “gran noche”.

Texto : David Fraile

Fotos : David de la Fuente


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable La Caja D Música. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.