RBD no vuelve, porque siempre han estado aquí

No te pierdas...

Almudena Fuentes Sánchez
Almudena Fuentes Sánchez
Cineasta y periodista dispuesta seguir creciendo. Mi gran pasión es el cine y por eso, no me conformo solo con verlo.

«Yo digo R… tu dices BD…»

A estas alturas y a mí aún se me acelera el corazón mientras escucho las voces de estas seis personas que cambiaron el curso de la vida de tanta gente. Casi doce años después de la separación del grupo, Anahí, Christian Chávez, Maite Perroni y Christopher Uckermann han decidido reunirse y sacar un nuevo tema, aun con la ausencia de dos de sus exintegrantes: Dulce María y Alfonso Herrera.

La sorpresa con la que nos hemos levantado esta mañana. Siempre he estado aquí es el título de su come back, ese que tantos recuerdos ha traído a mi mente de golpe y con el que me he teletransportado a las puertas del Estadio Vicente Calderón en el año 2008 mientras se abrían las puertas y mis amigos y yo corríamos para hacernos con un lugar en la primera fila.

Tengo que contener la respiración ante el recuerdo del último concierto que nos dieron, el de despedida. Ese en el que salieron vestidos con sus uniformes de la serie Rebelde y se dieron un último abrazo antes de dejar los escenarios y volver a sus casas cada uno por su lado. Este evento tuvo lugar en Madrid también, algo para lo que yo tras muchos años sigo sin encontrar respuesta a porqué nos regalaron ese momento a nosotros, por delante de muchos otros países que también lo habrían merecido.

Durante todos estos años, los fans hemos estado más o menos involucrados en sus vidas por separado. Muchos saben donde han estado todo este tiempo y otros muchos dejaron de interesarse por sus vidas personales, pero lo que todos tienen y tenemos en común es que cuando alguien pone el inicio de una de sus canciones le pedimos corriendo que no le de al botón de siguiente. Tantos años y no nos hemos olvidado de ninguna de sus letras y melodías.

En esta ocasión tengo la libertad de no hacer un artículo simplemente publicitario sobre esta nueva canción y aprovecho esta oportunidad para que cada persona que quiera leerlo y echar la vista atrás, sienta esa pequeña punzada de nostalgia en el estomago y recuerde, solo eso…

Es difícil encontrar a alguien que no haya tenido lazos con RBD en ningún momento de su vida. Muchos de los que ahora estamos entre los veinte y los treinta y algo los llevamos en las venas. Nuestros padres seguro que tuvieron que sufrirnos día si y día también como a cualquier adolescente fan de un grupo o artista, nuestros abuelos más de lo mismo y quien no tenga recuerdos directos de este tipo, sabe perfectamente quienes son porque son y han sido uno de los grupos más grandes y exitosos del mundo.

Ellos serán nuestro regalo de navidad este año. Una manera de que este año tan duro nos haga sonreír un poco más de lo que lo haríamos en una ocasión normal. A principios de este año nos sorprendieron subiendo una fotografía a sus redes sociales anunciando un reencuentro. Un abrazo entre los seis que sin duda sentimos millones de personas desde nuestras casas, y no solamente ellos.

El 26 de diciembre se reunirán en México, lugar que les vio nacer, para darle al mundo un show muy especial de forma virtual. Tampoco estarán todos, seguirán faltando Dulce María y Poncho (así es como le llamábamos) pero no me cabe ninguna duda de que estarán en sus casas viendo la que van a montar sus amigos y compañeros.

Ellos lo ven como un homenaje a “la generación rebelde”, a todos los que les hicimos llegar a donde llegaron y nosotros solo podemos agradecérselo.

Puede que suene exagerado pero la música salva vidas. La música hace mejor la vida de la gente y es capaz de sacar a alguien de su momento más oscuro. Los grupos como ellos hacen que se forjen amistades que sobreviven mucho más allá del paso del tiempo y como suele pasar a veces, ellos mismos no son conscientes de la magnitud de lo que crearon.

Aprovechando este momento y sin saber si es correcto que aproveche esto para algo tan personal, voy a contaros algo. Ellos pusieron en mi vida a una persona que me ayudó a llegar viva a mi casa en una de esas insaciables jornadas de bulling que sufrí en el colegio donde empecé la educación secundaria. Algo como eso no se olvida jamás. No te puedes olvidar de quienes pusieron en tu vida a todos esos ángeles que cuidaron de ti en algún momento.

Ellos nos cantan que nunca se fueron, que siempre han estado aquí y que no les hace falta volver porque nunca se fueron pero somos nosotros quienes no hemos desaparecido. Estábamos esperando un día como este y hoy, 18 de noviembre de 2020 por fin ha llegado…

Sálvame con este corazón, tan solo enséñame un poco de tu amor y solo quédate en silencio que aun hay tanto por contar y hay canciones que nos quedan por cantar…

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora