Jesús Díaz es el compositor del tema ‘Una luz en la ciudad’, cabecera de la ficción, y de la banda sonora. La nueva serie diaria de La 1 protagonizada por Antonio Garrido, Begoña Maestre, Lola Marceli y Jesús Olmedo está en pleno rodaje.

Los cantantes Rozalén y Carlos Sadness interpretan la música de la cabecera de la nueva serie diara de La 1, ‘Mercado central’. Jesús Díaz, de la productora Music in silence, ha compuesto el tema, ‘Una luz en la ciudad’, así como la banda sonora de la ficción. La música de cabecera irá acompañada en imagen de un plano secuencia que recorre todo el mercado. 

Rozalén es una de las principales voces de la canción de autor en español. Ha cautivado a público y crítica y acumula numerosas distinciones, tan importantes como dos Discos de Platino y uno de Oro, la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha o el reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music. Cuenta con dos nominaciones a los Latin Grammy (mejor disco del año por ‘Cuando el río suena…’ y mejor canción del año por ‘La Puerta Violeta’). Además, es una importante activista social y defiende con su música los derechos de las minorías y los más desfavorecidos. Sobre el escenario, siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. Aboga así por un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.

Carlos Sadness, cantante e ilustrador, comenzó publicando canciones por internet y tras el éxito de varios de sus sencillos y álbumes, se ha convertido en uno de los artistas indies del momento. Sus trabajos siempre dan el protagonismo absoluto a la letra de las canciones y algunos de sus temas se han convertido en virales. En 2018 publicó ‘Diferentes tipos de luz’, su tercer álbum de estudio que ha sido un éxito tanto en España como en México. Agotó las entradas de su gira en varias ciudades españolas y latinoamericanas.

‘Mercado central’

Según un informe tras una inspección municipal, en el mercado tiene que haber una reconversión y no se considera viable que continúe con su actividad. Tras esa decisión se encuentra un importante fondo de inversores que quiere convertirlo en un lujoso centro comercial. La asociación de comerciantes del mercado consigue que el consistorio aplace la decisión: tendrán un año para modernizar el recinto. Pero no todas las familias tienen la misma opinión, y prefieren aprovechar la oportunidad y obtener alguna ganancia.

‘Mercado central’, producida por RTVE en colaboración con Diagonal TV, está dirigida por Joan Noguera y cuenta con la producción ejecutiva de Jaume Banacolocha y Montse García. La serie es una idea original de David Plana con argumento de Eva Baeza, David Plana, Verónica Viñe y Eulalia Carrillo. Eugenia Peral y Eugeni Margallo son los directores de producción; Pepe Reyes el diseñador de vestuario, y Marcelo Pacheco el director artístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *