Aún nos queda una Gala de Navidad, todo lo de Eurovisión y la Gira OT2018 pero OT2018 ha llegado a su fin. La Academia ayer cerró sus puertas junto con el canal 24h en el que hasta el final regalaron al público momentos de diversión y emoción al juntarse de nuevo los 16 concursantes.

No podemos negar que esta edición ha sido muy complicada por muchas de las polémicas que se han generado entorno al concurso, críticas, comparaciones con la pasada edición y un ataque muy gratuito a veces en redes sociales. El todo vale que muchas veces hemos cuestionado.

Quizás a los nuevos concursantes les costó adaptarse al ritmo del programa. Quizás pecaron de prudencia. Quizás quisieron evitar las polémicas que terminaron estallando. Quizás tardaron en entender donde estaban. Quizás es muy fácil criticar sin conocer… porque no podemos negar que ha sido una edición muy equilibrada. Una edición en la que la música también ha estado muy presente. Una edición que ha defendido la inclusión lingüística. Una edición que se ha rebelado, que no se ha callado cuando ha necesitado protestar. Una edición acorde con la generación que representa. Una generación unida por unos valores que deberían estar mucho más de moda que el odio gratuito.

Además no debemos olvidar que esta edición nos ha dejado actuaciones memorables de estilos muy diferentes. Se ha cantado en catalán y gallego (algo que debería parecernos normal pero que a día de hoy nos sigue sorprendiendo). Se ha bailado. Se ha tocado en directo… No nos quedemos solo con las broncas o algunos errores que se han podido cometer. Todo el mundo falla. Nadie es perfecto. De todo se aprende.

El otro día en la rueda de prensa pudimos hablar con las finalistas y el ganador (todo lo que una rueda de prensa permite) y en mi humilde opinión creo que nos encontramos con unxs chicxs muy positivos, muy a favor, sin perezas, contestando todo lo que les preguntaban con una sonrisa en la cara (aunque a veces quizás hubiesen preferido no contestar). Nos encontramos con unxs chicxs ilusionadxs, felices y orgullosxs de todo lo que han aprendido a nivel profesional y personal.

Aunque sabemos que ella no es lo que quiere, muchas veces Noemí Galera se ha visto en medio del huracán, recibiendo de un lado y de otro sin saber muy bien que hacer. El otro día intentamos hablar con ella pero no fue posible… “El protagonismo es de los chicxs”, pero nosotros teníamos algo para darle. Un pequeño regalo. un detalle. Una canica de las que ella regala. Una canica para que guarde en ella lo que realmente vale la pena. Para que guarde las risas del Chat. Los abrazos que ha dado y le han dado. Para que guarde el cariño de sus hijos televisivos. Para que no olvide lo bonito de este formato.

La canica se la pudimos dar y ya la tiene ella pero hoy le mandamos lo que el día de la rueda de prensa pudimos guardar dentro. Esperamos poder sentarnos a conversar contigo muy pronto y que este pequeño regalo te permita guardar una sonrisa más dentro de tú particular canica.

Aquí tenéis todas las fotografías de la rueda de prensa.

RUEDA DE PRENSA FINAL OT 2018
RUEDA DE PRENSA FINAL OT 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable La Caja D Música. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.