‘La Voz’, batalla final: «Los protagonistas han sido elegidos»

En la batalla final de La Voz de descubrió los últimos 4 artistas que pasarán a los directos y optarán por ser el/la ganador/a de La Voz España 2020.

No te pierdas...

Marta Gervilla Castro
Marta Gervilla Castro
Comunicadora audiovisual. Amante del periodismo en todos sus géneros y formatos. El secreto, mi pasión por comunicar.

El arranque de la batalla final con la interpretación de ‘My Voice‘ por parte de los talents, nos dio pequeños indicios sobre cuáles iban a ser las directrices y la esencia que aunaría la gala completa. Pasión, emoción, magia y muy buena música nos ofrecieron estos 16 concursantes, de los cuales 8 de ellos, se convertirían en finalistas para la siguiente fase.

Sin embargo, con la novedad de este año, ‘El Regreso‘, dirigido por Miriam Rodríguez, llegaba una nueva oportunidad de repesca. Así, uno de los concursantes eliminados durante la batalla final sería elegido por Miriam para disputar una actuación frente a Kelly, quien ya fue elegido mediante votación popular en Redes Sociales. El ganador de esta batalla conseguirá una plaza excepcional en la siguiente fase. 

La primera batalla de la noche se disputó entre Virginia Elósegui y Adam Ainouz, integrantes del equipo de Alejandro Sanz y Tini. Este dúo mostró mucha compenetración entre ambos, consiguiendo emocionar a la audiencia durante la interpretación del tema ‘The Blower’s Daugther‘. 

Aunque Alejandro Sanz lo tuvo difícil a la hora de elegir, él mismo aseguró que hubo “pequeños detalles” que lo hicieron decantarse por Adam, quien se convirtió así en el primer concursante de la noche en pasar a la siguiente fase.

La segunda lucha se disputó entre Sergio Chaves y Curricé, concursantes de Antonio Orozco y Mala Rodríguez. Ellos mismo se calificaron como “lobos”, no solamente porque coincidía con el título de la canción que interpretaban, sino porque ambos estaban dispuestos a salir al 200% al escenario.

Y no se quedó en un intento, la batalla superó las expectativas de los propios concursantes, lucharon y sacaron las garras por defender cada uno su situación, no obstante con humildad y respeto, como su propio coach definió como el “dar por el dar”, y quién tenía claro que el ganador de esta batalla merecía ser Curricé.

Era el turno de Laura Pausini, Carlos Rivera y su equipo. En esta ocasión Carlota Palacios y Luis Ángel Vizcarra protagonizaron la tercera batalla. Los coaches temían que Luis Ángel se confundiese en la batalla como ocurrió en los ensayos, y que la pareja no alcanzase el nivel de confianza para que el resultado fuese el que se esperaba.

Pese a todo esto y a la poca experiencia artística de ambos, fue una batalla impresionante en la que Carlota se adueñó del escenario, y gracias a su entrega interpretando la canción de ‘Señorita‘, consiguió pasar airosa de fase.

Desde el equipo de Pablo López y Sebastián Yatra el primer dúo en subir al escenario fue la dupla andaluza. Iván Feria y Miguelichi López interpretaron ‘Para que tú no llores‘, aunque se trataba de voces y tonalidades distintas, trabajaron al unísono para hacer muy suyo este tema.  

El resultado de esta combinación fue una versión única de la canción, con la que Pablo finalmente se decantó por Miguelichi. 

Lo contrario les ocurrió a Marta Santos y Haizea Gómez, quienes no dejaron muy tranquilo a Alejandro Sanz durante el ensayo. Los nervios de ambas y la falta de comunicación encima del escenario, llevaron al coach a cambiar el enfoque de la melodía de Quisiera ser‘ para conseguir más coordinación y complicidad entre las dos concursantes.  

Aunque esa falta de comodidad por parte de las dos cantantes se volvió a plasmar en la actuación y finalmente Alejandro Sanz decidió que era Haizea quien debía ser la ganadora del enfrentamiento. 

La última batalla de Antonio Orozco y Mala Rodríguez como coaches estaba protagonizada por Gonzalo Alhambra y Johanna Polvillo, quienes versionaron en inglés y castellano ‘What you’re made of‘. Fue una actuación categorizada por su coach como “súper mágica”, y en la que ambos concursantes combinaron sus estilos y voces a la perfección. 

Como consecuencia emocionaron a todos los coaches y ofrecieron una de las mejores batallas de la noche. Esta vez, todos coincidieron con Antonio en su decisión de elegir a Johanna como la sexta concursante en pasar a la siguiente fase de La Voz. 

Roger Padrós y Antonio Soto fueron los dos últimos cantantes del equipo de Pablo López y Sebastián Yatra, a quienes su coach dio libertad absoluta en su actuación, algo necesario según Pablo para interpretar ‘Hijo de la luna‘. 

Con piano y guitarra en mano, junto a dos personalidades muy diferentes, se adueñaron del escenario y crearon una escena muy emotiva, de la que Roger Padrós salió victorioso.

El cierre de la gala vino por parte del equipo de Laura Pausini y Carlos Rivera, donde Pilar Bogado y Juan José Alba junto a la canción ‘Perdóname‘, pusieron el broche final perfecto con una actuación llena de talento, complicidad y sentimiento. Tal fue el nivel de ambos concursantes que, por primera vez,  la elección estuvo dividida por parte de los coaches. Finalmente, Laura Pausini hizo de Juan José Alba el ganador de la batalla.

La noche no había acabado todavía para los 8 concursantes eliminados, quienes esperaban nerviosos la elección final de Miriam Rodríguez. Todos eran grandes candidatos para ser repescados, así lo afirmó Miriam, pero solamente uno podía ser el elegido.  

La decisión de Miriam dejó a Sergio asombrado cuando anunció que él era el seleccionado y que iba a tener una nueva oportunidad para conseguir su sueño. Así pues, con esta resolución «quedaban elegidos los protagonistas de La Voz«.

La próxima semana, ‘El Regreso‘ introducirá a uno de los dos repescados, Kelly o Sergio, en la fase final de ‘La Voz‘. Pero será uno de los dos, el que elegirá a su equipo, otorgándole a uno de los coaches un concursante más.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora