Way down: la fórmula repetitiva y perfecta de robar el Banco de España

No te pierdas...

Almudena Fuentes Sánchez
Almudena Fuentes Sánchez
Cineasta y periodista dispuesta seguir creciendo. Mi gran pasión es el cine y por eso, no me conformo solo con verlo.

Way down es la nueva película de Jaume Balagueró producida entre otros, por Freddie Highmore quien también interpreta a Thom, protagonista de esta historia de acción tan trepidante.

Thom es un brillante ingeniero recién salido de la universidad y cansado de ver cómo la vida de los de su alrededor se desperdicia trabajando en empresas en las que no se les permite mostrar su verdadero intelecto. En medio de la incertidumbre sobre su futuro, recibe una oferta muy llamativa que añadirá una línea más a su currículum: delincuente.

Un reparto internacional compuesto también por actores como Liam Cunningham, Àstrid Bergès-Frisbey, Famke Janssen o Sam Riley y completado por dos de los mejores talentos de la industria nacional, José Coronado y Luis Tosar, consigue que te agarres al asiento y no puedas respirar durante las dos hora de duración del filme.

El hecho de que los sucesos que nos cuentan estén ambientados en pleno Mundial de fútbol, durante la gran final en la que España se enfrentó a Holanda y que culminó con el famoso gol de Iniesta, solo confirma el gran equipo que dio forma a este proyecto ya que las grabaciones comenzaron en Madrid en el año 2019, 9 años después y en ningún momento se le permite al espectador dudar del escenario que está viendo.

Bien es cierto que Jaume Balagueró ha querido salir de su zona de confort en una película de acción con tintes a Ocean’s 11 o El plan perfecto que respeta una formula muy cómoda y sin originalidad: una persona con un talento determinado es reclutada por un grupo que pretende atracar una institución prácticamente impenetrable.

Y para completar el círculo, de vez en cuando los planetas se alinean y se ponen de moda las mismas temáticas en la industria audiovisual. Los tesoros de nuestro país saltan de La casa de papel a la serie La fortuna y de rebote por Way down. Es más, para los fanáticos del último proyecto de Amenábar, después del sexto capítulo pueden ir a ver Way down e interpretarla como una perfecta continuación.

Una serie de incongruencias hacen que pensemos que todo está siendo demasiado sencillo para los atracadores como para interpretarlo como verosímil. Fallos de protocolos de seguridad en uno de los edificios más protegidos del mundo, humor futbolero y de marca España, casualidades imposibles y suerte, mucha suerte en cada paso que deciden dar.

Ahora que los juegos de supervivencia están en boca de todos, es inevitable acordarse de Cube y notar la ligera referencia en una de las escenas más tensas de la película. Para todos los que crecieron con este estilo cinematográfico, va a ser imposible no recordar dónde estaba la salida de ese rompecabezas a la que solo lograrían llegar los supervivientes. La caja fuerte donde se encuentra ese tesoro tan ansiado tiene un contratiempo digno de este clásico del cine de supervivencia.

En conclusión, una historia entretenida en la que Jaume ha sabido jugar con los sentimientos de quién va al cine en busca de algo distinto pero no demasiado complicado y que demuestra que el cine de acción se puede y se sabe hacer muy bien.

Way down os espera en las salas de toda España el próximo 12 de noviembre y nosotros os dejamos a continuación el trailer para ir abriendo apetito.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora