Yago Gómez presenta su primera novela «Decir adiós, no es olvidarte»

Resumen: Hay historias de amor que hacen que nos reencontremos con nuestros propios miedos, con nuestras propias ilusiones, con nuestra propia historia. Esta es una de ellas. Solo cuando nos enfrentamos al pasado, podemos sanar un corazón roto.

No te pierdas...

Venus de Jaume Balagueró se estrena hoy en Prime Video

La cinta de terror, que también cuenta en su reparto con Ángela Cremonte, Federico Aguado, Fernando Valdivielso, Inés Fernández y Magüi Mira, entre otros, tuvo una gran acogida...

E´FEMME: «Nos sentimos empoderadas cuando cantamos «UFF!» y queremos que la gente sienta lo mismo»

E´Femme es la girlband de esta segunda edición del Benidorm Fest, que ha logrado hacerse un hueco entre los 18 finalistas, y que defenderán...

Alfred García: «He disfrutado mucho creando la puesta en escena, no lo hacía desde mi primera gira»

Fue en 2018 cuando vimos a Alfred García subirse por primera vez al escenario de Eurovisión en Lisboa. A punto de cumplirse cinco años...

Beyoncé vuelve a España en 2023

Después del gran éxito que ha supuesto el lanzamiento de RENAISSANCE, séptimo álbum de estudio de Beyoncé, la superestrella mundial anuncia hoy RENAISSANCE WORLD...
Josune Ordóñez
Documentalista. Máster en postproducción fotográfica y fotoperiodismo. Apasionada de la fotografía y siempre dispuesta a aprender y seguir formándome. En mis ratos libres cinéfila y seriéfila.

En la caja d Música hemos hablado con Yago Gómez que el Jueves pasado lanzó su primera novela «Decir adiós, no es olvidarte«. A continuación te dejamos un extracto de la conversación:

1. Buenas tardes, estamos con Yago Gómez en la Caja D Música que presenta su primera novela «Decir adiós, no es olvidarte» ¿Porqué decidiste escribir esta historia?

Yago: «Más o menos fue hace 3 años, en Octubre del 2019, la pensé en el metro, a mi me gusta muchísimo escribir, y ya llevaba un tiempo pensando como hacerla, al principio tenía claro que quería que fuera sobre dos hermanos pero luego me di cuenta de que estas personas no eran hermanos entonces me di cuenta que eran algo más y nació un poco así, de esa manera». «Lo que si que quería era que mi novela fuera epistolar, es decir, que ahora lo sigue siendo, siguen siendo correos pero muy cortitos y hay narración. Está narrado también en tercera persona que fue una cosa que me propusieron mis agentes porque yo en un primer momento quería escapar de la tercera persona, pero al final quedó así y quedó esta novela»

2. A mi me llama mucho la atención ¿Cuánto tardáis en redactar los escritores? porque me imagino que habrá muchos borradores hasta llegar a esta novela final ¿no?.

Yago: «Si, si, se quitó mucho, al final el primer documento que hice de word eran cuatrocientas y pico páginas lo que sería en un libro quinientas y pico, se quito muchas cosas pero no ha sido muy difícil el quitarlas, confiaba plenamente en mis agentes de lo que me aconsejaban y sabía que si me decían eso iba a funcionar y quedar como una novela romántica-drama. Se puede decir que en total ha podido haber unos 5 borradores que se iban acercando cada vez más a este final que yo quería dar»

3.  Cuándo Ediciones B decide contar contigo para lanzar tu primera novela ¿cómo fue ese momento?

Yago: «Fue una sorpresa y un sueño. Fue increíble, me llamaron mis agentes en diciembre ya de 2021 por la mañana, y me dijeron te tenemos 3 editoriales para la novela entre ellas Ediciones B de Penguin Random House, y cuando pasa esto de que 3 editoriales la quieren empiezan a pujar con el beneplácito mío claro. Y justo me llamaron por la tarde y encima yo esa tarde  estaba en la presentación de un libro en la sede de Penguin Randon House de aquí de Madrid en la calle Luchana y me llamaban y me dicen: «Yago al final será Penguin. Me dieron una cifra y me dijeron tenemos una hora para decidir y claro sabemos que Penguin es la mejor y yo si, si claro que acepto, adelante. Fue una pasada».

4. Encima la sacaste el jueves pasado, nos gustaría saber ¿cómo fueron esos primeros momentos en que la novela ya esta fuera y como fue ese momento de las 00:00?

Yago: «El primer día fue un poco locura, porque no paraban de llamarme, menciones en instagram, porque cuando me mandaban fotos me llegaban fotos de otras librerías y me daba una sensación de «yo ya no lo controlo», ya no es mío, ya estaba en todas partes y claro fue una sensación muy rara como de perdida, ya es de todo el mundo. Fue una sensación muy rara pero muy bonita».

«En menos de 24h ya se había agotado fue increíble, el momento justo en que salió estaba solo, lo primero que hice me acuerdo de que fue entrar en AMAZON porque siempre estaba en preventa y lo recuerdo muy bien fue eso lo primero que hice entrar de nuevo para ver que era verdad de que estaba en venta y dije por fin ya se puede poner comentarios, reseñas, en definitiva, estaba muy nervioso. He podido leer algún comentario y son muy bonitos».

Nos conto como anécdota también «que esa misma mañana le mando un mensaje una seguidora de instagram diciendo que ya se lo había terminado y claro que ya se lo haya terminado fue muy bonito recibir ese comentario». «Yo con mi cuenta personal sigo a muchos autores y decía «ojalá algún día me pase esto a mi» y claro me pasó, fue una sensación muy bonita que me dijeran que en menos de 24 horas se había terminado mi novela y que me dijera que la atrapó y la gusto mucho».

5. Nos gustaría también que nos hablaras un poco de que vamos a poder ver en esta novela para la gente que no lo sepa:

Yago: «Los lectores que la quieran leer van a poder encontrar el Amor pero también el desamor, (yo lo que quería hacer con esta novela es que estos personajes David y Alejandro llevan diez años separados que es lo que serían esos correos y ya luego la naracción es el amor como se conocieron, los viajes que hacen, yo lo que quería era poner las dos caras en una misma moneda como el amor uno lo puede superar pero el otro se queda como atrapado en el pasado. También es lo que yo quería un poco dejar ver ese paso del tiempo, y entonces claro a Alejandro el tiempo lo atropella y en cambio David  poco a poco si que lo va consiguiendo más o menos). Entonces se puede decir que esos dos temas me gustaban tratar mucho en la novela. Además lo que quiero dejar ver es que por mucho que quieras a tu pareja o por mucho que una pareja se quiera a veces el amor no es suficiente para salvar esa relación. También podemos encontrar un poco de música y de viajes»

6. También nos has dicho que vamos a leer un poco de música y de viajes, ¿Nos podrías contar que vamos a poder leer?

Yago: «Vamos a poder ver viajes a Roma a Paris los viajes que hacen ellos juntos, también esta Sara en Nueva York, Coruña etc, muchos museos ya que David es un enamorado del arte vamos a poder ver muchos museos y música también además fue muy curioso porque yo siempre escucho música y cuando escribo, estudio, escucho siempre música melancólica o bandas sonoras y una play list que yo tengo que la llamo Rose porque la primera canción que está en esa play list es la banda sonora de Titanic y uno de los temas se llama Rose   , también tengo canciones de Birdy y justo cuando empiezo a escribir la novela justo cuando los correos (que son tal cual correos, con su asunto, correo, mensaje, etc) yo me decía que pongo en el asunto y estaba sonando Skinny Love que es una canción que a mi me encanta y entonces es cuando a mí se me ocurrió que en todos los correos poner canciones de Birdy y hacer que Birdy fuera una cantante que ellos escucharan mucho.

7. ¿Qué bonita frase es la que te dedicó Màxim Huerta no?

Yago: «Eso es otro sueño cumplido, porque si me dicen hace 4 años de que voy a publicar una novela no me lo creo y que encima el escritor y periodista Màxim Huerta me quiera hacer la faja es increible cuando se lo pedí no dudo en decirme que si. Puedo decir que fue el primero enleer el manuscrito final. «Una primera novela llena de sensibilidad y delicadeza». Máximo Huerta.

8. ¿Te acuerdas que frase te escribió Maxim nada más leerla?

Yago: «Me acuerdo que yo estaba en Valencia en casa de mis suegros y me escribió por WhatsApp, lo primero que hizo fue enviarme una foto de un texto, y me dijo «Escribes, como me imaginaba, muy bien» que me diga eso Màxim que es un autor al que admiro mucho y me inspira muchísimo, es un sueño.

9. Y ya para terminar ¿Cuéntanos donde la vamos a poder encontrar y donde te podremos ver?

Yago: «El libro en principio esta en todas las librerías y en todas las plataformas digitales. Y planes ahora mismo presentaciones. Tengo esta semana una presentación en Valencia, la presentación oficial aquí en Madrid el 8 de noviembre a las 19h en la librería de la Fabulosa. En Galicia también y en Barcelona también, eso son los planes más inmediatos que tengo».

10. Muchas gracias por estar un rato con nosotros y enhorabuena por todo lo que te esta pasando.

Yago: «Muchas gracias por todo y por dejarme estar este ratito contigo y con vosotros».

Se puede encontrar encontrar su obra en «la casa del libro» pinchando aquí , en la propia pagina de la editorial Penguin y como nos ha comentado el autor en todas las librerías y plataformas digitales.

- Entrevistas -

Puede que te interese...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- LCDM TV -

Última hora

Marlon lanza «Caos» el segundo adelanto de su nuevo disco

Tras su último lanzamiento hace tan solo unas semanas, Marlon vuelve con su nuevo single “Caos”, que estará incluido en el tercer álbum de...

Rayden lanza su nuevo single «El Lenguaje De Los Coleteros» junto a Dani Fernández

Rayden presenta EL LENGUAJE DE LOS COLETEROS junto a Dani Fernández. El lenguaje de los coleteros es un dialecto entre dos personas que se encuentran y reconocen por...

Iván Ferreiro lanza su nuevo single «La humanidad y la tierra»

"Llevábamos unos meses cortando y pegando trozos de Aretha Franklin, Alaska y Dinarama, Sade y sobre todo de la sintonía de El hombre y...

Venus de Jaume Balagueró se estrena hoy en Prime Video

La cinta de terror, que también cuenta en su reparto con Ángela Cremonte, Federico Aguado, Fernando Valdivielso, Inés Fernández y Magüi Mira, entre otros, tuvo una gran acogida...

ERES TÚ se estrenará en NETFLIX el 3 de marzo

Netflix ha desvelado hoy las primeras imágenes de Eres tú, una inesperada comedia romántica, urbana y diferente, dirigida por la ganadora del premio Feroz 2023...