Fito Páez nos regala una gran noche de música en Madrid | Páez Teknicolor

No te pierdas...

Hay maneras de combatir el calor y las altas temperaturas en Madrid y una de ellas es venir al Movistar Arena a disfrutar de la música en directo. Un oasis en medio de la locura de la ciudad donde todo es para ayer, donde las pulsaciones van al ritmo de la música y todo está en calma.

El artista argentino actuó anoche en el Movistar Arena de Madrid, continuando con su tour «Páez Teknicolor» que ya inauguró el pasado sábado en Barcelona ante miles de asistentes, con un repertorio que combinó clásicos atemporales y canciones de su nuevo álbum Novela.

Antes de venir al concierto me vi una entrevista suya, bueno mas que entrevista era un preguntas y respuestas con admiradores de todas las edades. En ella se desnudaba el alma y el corazón, hablaba de sus sentimientos como nunca antes, y que bonito ver artistas hablando de esa manera de la música y de la vida.

Nos disponemos a tomar asiento, ya que el show está apunto de comenzar, siempre se notan los nervios previos al inicio de un concierto, se notaba en las caras de la gente.

Entro a escena con dos focos alumbrándole y el escenario en negro. Un sonoro aplauso empezó a sentirse en el recinto, era el inicio de algo grande y majestuoso. Comenzó con  su ya mas que conocida “Amor es dinero” y Buenos Aires 20/30”. Vaya inicio que presagiaba una noche argentina por todo lo alto en la capital española. El concierto siguió con temas como “Salio el sol”, “Dos dias en la vida”, “11 y 6”, “Cuando el circo llega al pueblo” y “Circo beat”. Antes de interpretar la siguiente canción Fito lanzó al público un ¡Sabina amigo te quiero!, y todos sabíamos lo que venía.

Cantó “Llueve sobre mojado”, tema que tiene junto al gran Joaquín Sabina, artista que ya pasó por este recinto y se encuentra en su gira de despedida. Seguimos con temas como “Cable a tierra”, “los restos de nuestro amor” o “la canción de las bestias” entre otras.

La banda de músicos que lo acompaña resulta muy hábil y atinada para esta gira, demostrando solidez y sensibilidad: Diego Olivero (bajo, teclado y coros), Gastón Baremberg (batería), Juan Absatz (voz, teclados y coros), Juani Agüero (guitarra y coros), Emme (voz y coros), junto a una destacada sección de vientos. El espectáculo está cargado matices. Más allá de la música y la entrega de la banda, destaca la imponente puesta en escena diseñada por Sergio Lacroix.

El segundo set corrigió a cargo de temas como “Absoluto vacio”, “La rueda mágica”, “superextraño”, “Maldivina y Turbialuz”, “Tumbas de la gloria”, “El amor después del amor”, “Brillante sobre el mic” y “a rodar mi vida”, y todavía quedaba lo mejor del concierto.

Para muchos argentinos como Fito, Madrid es su segunda casa. Un lugar donde se sienten acogidos, queridos y aceptados. Patrias hermanas que hablan el mismo idioma, que se entienden y que se respetan. Fito Paéz es para muchos un artista que ha marcado un antes y un después en sus vidas. No solo por sus canciones si no también por su manera de ver la vida, la manera en que cuentas sus vivencias, un ser de luz en su máximo esplendor.

El final ya estaba ahí, a la vuelta de la esquina. La traca final corrió a cargo de 3 grandes temas como son “Sale el sol”, “Mariposa tecknicolor” y “Ciudad de pobres corazones”, que fue acompañado por un magnífico solo de guitarra.

Un concierto cargado de nostalgia y mucho sentimiento, como tiene que ser la buena música. Hay esperanza mientras se sigan haciendo buenas canciones, que ni la IA ni todo lo que venga después rompan con esta magia que es la música.

IMG_2084

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora