Jennifer López reclama en Madrid su trono de Reina del Pop

No te pierdas...

Nunca un domingo había despertado tanta expectativa en mi. Desde que se anunció este show supe que iba a ser una de las grandes citas musicales del verano madrileño, y vaya que si lo fue. Desde la noche anterior, los fans de JLo esperaban ansiosos por ver a la cantante. Durante la mañana y las horas previas al concierto cada vez se agolpaban mas y mas fans esperando el momento mágico del día.

Esta gira para Jennifer López es muy especial, no solo por volver a España después de tantos años si no que después de tener que cancelar su gira en Estados Unidos en 2024, una ruptura y cosas varias, este era su renacer musical como si de un ave fenix se tratase. Y que mejor manera que hacerlo en España. Después de pasar por Pontevedra, Cádiz y Málaga le tocaba el turno a Madrid, y las expectativas eran muy altas.

Uno cuando va a estos conciertos no solo va a escuchar música, si no a conectar con su alma, a bailar al ritmo de cada una de las canciones, incluso también a emocionarse porque la música también es eso, emoción.

El concierto estaba programado para las 9 de la noche y spoiler: no empezó puntual. Pero bueno a Jennifer López se lo personamos. Solo tuvimos que esperar unos 20 minutos largos para viajar directos al planeta JLo. Y diréis porque me refiero así al inicio, pues bien en los visuales del escenario aparecía algo así como una especie de nave espacial, y no es para menos, esta cantante es toda una extraterrestre.

No me imaginaba por nada del mundo que la primera canción que elegiría para iniciar su show en Madrid fuese “On the foor”, en el suelo es como me quedé cuando la vi aparecer. Que puesta en escena, que bailarines, de verdad me sentía como si estuviese en el videoclip al lado de Pitbull, artistas que vi e febrero en París y que lleva muchos años sin pisar España. Jlo si lees esto dale un toque a Mr. Worldwide para que se pase el Movistar Arena y le comentas lo bonito que es el recinto.

Estaba claro que este show iba estar cargado de emociones fuertes, y ya en la segunda canción nos cantó una de sus últimas canciones que todavía no hay salido que es “Save me tonight” que cuenta con la colaboración de nada más y nada menos que David Guetta. Nos hubiera gustado que apareciese en escena que Ibiza está a nada y menos en jet privado de Madrid, pero bueno no pudo ser.

No paramos de mover el culo con “Booty” y JLo y sus bailarines tampoco. Otro de los momentos fuertes llegó con “Ain’t your Mama”, una canción de empoderamiento de la mujer de decir aquí estoy yo. A ratos la canción tenía partes de “Sexy MF” de Prince, otro gran artista que nos hubiera encantado ver en este recinto.

Llegamos al acto 2 con la energía por las nubes y no es para menos, vaya manera de empezar un show. Le tocaba el turno a uno de sus temas mas clásicos como es “Jenny from the block”, con ese icónico outfit que nos recordaba mucho a la Super Bowl de ese año negro como fue 2020 en el que no entraremos en detalles pero todos sabemos lo que pasó. Conciertos como los de hoy nos recuerdan que tenemos que vivir el momento.

Siguieron temas como “I’m real” y otra que todavía no ha salido como es “regular”, que sonó increíble. Sonaban las primeras notas de un saxofón y eso que quería decir pues que llegaba la parte de “Get right”, os repito que por momentos mi mente estaba en el Hard Rock Stadium de Miami, era una cosa loca escuchar estos temas en directo.

Ahora si que bajamos las revoluciones con una versión lenta de su ya conocida “I’m into you”, en mi opinión suena mucho mejor la original, pero para gustos los colores del arcoíris. La celebración de JLo siguió, y si este podría ser como su ERAs tour, pero con la característica que aquí ella habla de sus emociones, de su crecimiento personal, de ser madre y de tantas otras que hicieron que el público madrileño conectara desde el minuto uno con ella. La fiesta siguió con “Moments of love”, “Birthday”, “Love don’t cost a thing” y “All I have”.

Y si hablamos de fans tenemos que hablar de Hugo Fuertes. Desde que salió la noticia de que JLo venía a España no paró de ponerlo en todas partes, un fan real que veía como JLo volvía a Madrid por la puerta grande y él iba a tener oportunidad de verla. Ayer me metí en sus redes y pude comprobar la emoción que sintió en el concierto, él como otro otros muchísimos fans estaban cumpliendo un sueño.

Había gente hasta celebrando su cumpleaños como fue el caso de Samantha Ballentines que decidió celebrarlo de la mejor manera, con sus amigos en el concierto de JLo, no se me ocurre mejor plan para un día tan especial.

También se encontraba Agus Cascales, uno de los mejores periodistas musicales de este país que siempre ha defendido a la cantante, de hecho gran parte de culpa de que hoy esté aquí viéndola es gracias a él. Porque la música también hay que contarla desde el respeto, la admiración y el conocimiento, y uno también tiene que saber que aquí lo importante es su música, todo lo demás se lo dejamos a otros medios.

Llegó la parte mas española del show, y es que los guiños que tuvo la cantante con nuestro país durante el show fueron muchos, y se agradece. Pero antes de llegar a la parte “made in Spain”, nos cantó en español la ya conocida “Gracias a la vida”, de la chilena Violeta Parra, un clásico atemporal. Y si ahora que había que ponerse flamenca por que llegaba la JLo mas española que habíamos visto en mucho tiempo. “If you had my love” la interpretó en versión flamenca, y cuando cantó “Ain’t funny” hizo una intro a la canción muy flamenca. Otra de las canciones que cantó en español fue “Que hiciste” y también un cover “Si una vez” de Selena.

Cantó otro tema que todavía no ha salido como es “Wreckage of you”, pero antes de cantarla tuvo que detener el show unos instantes por un problema médico de una de las fans de la primera fila, a lo que el público aplaudió.

De verdad os digo que se agradece la conexión de artista con el público porque muchas veces vemos giras internacionales donde está todo cuadriculado todo sale al milímetro y eso tampoco es bonito lo bonito es tener esos guiños con el país mira a los fans y conectar con la gente del lugar y ojalá más artistas fueran así.

Nos aproximamos ya al final del show, la traca final de hits, como si de unos fuegos artificiales se tratase. Con “Waiting for tonight” el Movistar Arena se puso en pie a bailar, y yo también lo hice junto a mis compañeras de prensa, y cito “Que importante es tener compañeras con el buen rollo de Eva y Ana, uno disfruta mucho mas del show con gente así”.

El baile no paró y otro de sus mega hits llegaba con mucha fuerta. “Dance again” es otro de los temas que tiene junto a Pitbull y desde aquí pido que si algún promotor lee esto traer a Pitbull a Madrid. El público baila sin parar y es que con estos temazos uno no puede estar sentado, alguno había que iría seguramente acompañando a sus respectivas parejas pero bueno esto también es un acto de amor bonito. Con “Let’s get loud” volví a Miami, y eso que no he estado en mi vida pero eso es lo bonito de la música, te teletransporta a cualquier parte del mundo.

A sus 55 años sigue dándolo todo encima de escenario, y diréis porque pongo la edad, pues bien; en la industria de la música a las mujeres que pasan de cierta edad se las aparta, o se las deja de hacer caso y JLo es un reflejo de esa resistencia de “aquí estoy yo y hay JLo para rato”.

No os voy a mentir, el concierto de Jennifer López me hacía especial ilusión. Creo que cuando uno descubre a un artista que le gusta a temprana edad le marca de por vida. El poder escuchar ayer tantos hits en una misma noche me pareció un sueño cumplido, algo que no me hubiera esperado de este verano al que tampoco tenía grandes expectativas.

Los conciertos de Jennifer Lopez son liberadores para muchos una celebración de la vida un momento único y repetible probablemente para muchos de los asistentes será la primera vez que ven a la artista y fue todo un regalo. Dio un discurso sobre ser libres en todas sus formas, y en un mundo tan convulso como el actual su nuevo tema “Free” nos dio esperanza y libertad. Se bajó al público y saludo a todos los fans que se encontraban en las primeras filas, se hizo selfies les dio la mano y eso humaniza a la artista, he estado en muchos conciertos en este recinto y no todos los artistas hacen eso, dice mucho del cariño que tiene a sus fans.

Como ya pudimos ver en el concierto de Cádiz aquí también cantó “El anillo”. Una canción que llevaba sin cantar desde el año 2019 y que el público bailó cantó y disfrutó porque se sabía que era la última y ya no iba haber más. Era su única fecha en Madrid este año pero yo creo que se fue con un buen sabor de boca y seguro que vuelve pronto otra vez la estaremos esperando.

IMG_3417

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora