Alguien muy sabio me dijo una vez: «El pasado atrás queda siempre, pero la historia no podrá borrarla ni el olvido ni el tiempo, la memoria aún en silencio siempre será eterna». Este pasado fin de semana, un año más Cadena 100 reunía a un ramillete de artistas unid@s por una causa noble, la lucha contra el cáncer de mama. Tras una semana compleja en lo emocional, en lo musical, la atención se centraba en una Leire Martínez ante la prensa y una Leire ante el público madrileño.
He leído mucho sobre todo lo ocurrido, opiniones de todo tipo, palabras encontradas, interpretaciones que duelen, el pasado que duele pero muy poco del presente y muchos menos del futuro. Y por eso os citaba la frase del principio. En la vida, en el talento, en la música… los sucesos, el karma, las palabras al final acaban situándose en el lado de la historia que le pertenecen, la historia no se puede cambiar, tampoco olvidar pero ahora toca mirar hacia delante.
Leire Martínez durante todo este año ha sabido volver a comenzar, volver a nacer, ha buscado en la piel de la voz de su alma y ha encontrado que está hecha de música en lo más profundo, ha encontrado sonrisas, miradas cómplices, lágrimas de silencio y porque no decirlo abrazos que sanan.
Este fin de semana me reencontré con la Leire que se escucha, que tiene una idea clara en lo musical y que en el adn de su voz tiene la fuerza y la ilusión intacta, y eso es lo que debe importar, la lección positiva de la vida, Leire es presente y futuro, muchísimo futuro.
Su actuación impecable y pasional en el Movistar Arena lo dejó más que patente, su «último vals» queda muy lejos, que para sentirse «inmortal» sólo hay que cerrar los ojos y dejarse abrazar por su voz y la de Madrid, su nombre se gritó a pleno pulmón y su presenté está rodeado de genios musicales como Abraham Mateo que más se puede pedir.
Presente y futuro, la música y su esencia, su voz y su identidad eso es lo que hay cuidar, apostar, crecer y disfrutar, por que el pasado quedó atrás en la memoria quedo escrita la historia y ahora tocar disfrutar de su música y todo lo bueno que venga.
Leire Martínez fue, es y será siempre bienvenida a este lugar.
OTROS ENLACES DE INTERÉS: