Martin lanza ‘Nuevos Recuerdos’, el single que inaugura su nueva, con una nueva estética, sonido y universo que le acompañarán hasta el lanzamiento de su primer álbum, a principios de 2026. Un single indie pop alternativo producido por Hidrogenesse que trae gran energía y unas letras un tanto surrealistas que hablan sobre la nostalgia y la necesidad de seguir coleccionando nuevos recuerdos.
Nuevos recuerdos es emotiva e íntima y a la vez dinámica y movida. Dos energías distintas que coinciden y se combinan tanto en la música como en la letra de la canción. Es una canción única y especial porque es a la vez nostálgica y marchosa. Se grabó una base rítmica orgánica (batería y bajo eléctrico) y se combinó con sintetizadores y secuencias, juntando la energía de los músicos tocando la base con agitados sonidos electrónicos.
Martin, como si fuera el personaje de un videojuego, tiene que hacerse con amuletos para pasar pantallas y llegar al siguiente nivel. Los recuerdos que captura le dan fuerza para avanzar, pero sabe que debe conseguir nuevas experiencias porque las va a necesitar como recuerdos-amuleto en el futuro. «Olvidarse de algo también podría ser hermoso: será como ensanchar el mundo y hacer sitio al futuro».
El mensaje de acumular recuerdos y a la vez desprenderse de ellos es contradictorio, porque Martin acepta sus contradicciones: apasionado y descarado, y también súper tranquilo e introspectivo. Es una contradicción que está presente desde el propio título, Nuevos recuerdos, porque están ahí la nostalgia y la importancia de los recuerdos pero a la vez las ganas de descubrir y la idea de que hay que ampliar horizontes y mirar hacia adelante.