Tres años después de su última visita, Rels B volvió a pisar el escenario del Concert Music Festival en Chiclana, y lo hizo colgando el cartel de sold out. Un regreso esperado por miles de fans que, desde bien temprano, abarrotaban los accesos al recinto. El inicio del show se retrasó algunos minutos, debido a la avalancha de asistentes que aún estaban entrando, pero bastó que se apagaran las luces para que la emoción estallara.
El concierto arrancó con un vídeo íntimo de Rels B celebrando el inicio de año con sus amigos, comiéndose las 12 uvas, seguido de imágenes desde los camerinos. La expectación era máxima. Y entonces, la frase que encendió todo: «¿Cádiz, qué pasa? ¿Qué pasa? No se os escucha… ¡NADAAAA!»
El arranque fue potente con «1 de enero en Punta Cana» y «Ángel caído del cielo», acompañados de juegos de luces, gas y CO2. El escenario vibraba. Luego, Rels bajó de la plataforma principal para interpretar «Pa quererte», ahora sí más cerquita de su público. Todo un despliegue visual y sonoro, con un coro de seis voces, batería, guitarra y piano.
“Mi nombre es Rels B, Skinny Flakk, Danielito Heredia… ¡Cádiz, tenemos un lema: SIN PÚBLICO NO HAY SHOW! ¿Estáis ahí o no?”. El rugido fue unánime. Y tras eso, llegaron temas como «Un rodeo» con la aparición de seis bailarines, y una entrega absoluta con «Tú vas sin (fav)» y «Mi luz», con todo el público de pie en las gradas.
La energía no bajó. «¿Qué pasa en Cádiz, loco? Estáis loquísimos!«, dijo entre risas, reconociendo que solo llevaban seis canciones y ya el público se posicionaba «arriba, arriba» de todos los conciertos del tour. “Gracias infinitas venimos de Mallorca y estamos disfrutando el verano como vosotros.”
El concierto era parte del A New Star Tour, y Rels quiso dejar claro que esta noche no era una más: “Venimos de festivales con shows más cortos, pero hoy estamos en familia, como a mí me gusta. Así que vamos a poneros a prueba.”
Cádiz respondió con energía y pasión a cada tema, incluso a algunas joyas muy antiguas como «Tienes el don», que sin duda desató la locura que dejo sorprendido hasta al propio artista. “Entonces somos familia desde hace 10 años… wow, sí que hay fans de verdad esta noche.”
Luego invitó al escenario a su Omarcito, “Compartir, cuidarse, quererse y amarse la vida es bonita y el amor también, esto se llama Te regalo”, un aura de emoción inundó el escenario y se convirtió en uno de los momentos más especiales del concierto.
Siguieron clásicos y novedades: una tanda seguida de canciones del álbum A New Star, pero alguien del público gritó «Marijay», lo que sorprendió a Rels B que decidió cantarla a capella y que fue coreada a gritos por sus fans. Seguido de un cambio escénico y mesa de DJ, estalló «Detrás del DJ», «Un desperdicio», «Me gustas natural», y «Se apaga, me apagó».
Antes fue el turno para que el cuerpo de baile brillara con una coreografía individual, y ahora le tocaba al coro —al que Rels calificó como “el mejor de España”— demostrara todo su poder en «Sin mirar las señales». “Esto solo pasa en Andalucía… se nota el arte, se nota dónde estamos, viva Andalucía.”
El viaje musical siguió con «Me olvidé de los dos» y «La prisión», para dar paso a un momento sincero: “No todo ha sido un camino de rosas, pero lo más bonito que nos ha dado la música es poder vivir de ella. Gracias por esto.”
Y entonces, uno de los puntos más altos de la noche: Rels vio entre el público un cartel con el título «3:45”, así que, sorprendido una vez más se dirigió de nuevo a sus fans, “si Cádiz me canta esta se lleva el número uno de calle.” Comenzando a capela, el público tomó las riendas y convirtió el recinto en un solo coro. “¡Qué locura, Cádiz sois increíbles! Os amo, esto es Shorty que te vaya bien.”
El broche íntimo lo puso Omarcito regresando al escenario, esta vez con un piano de cola, para otro de los momentos más especiales de la noche. “Cádiz se está coronando como público, qué puto publicazo sois.”
Los últimos temas llegaron cargados de emoción: «Lo que hay x aquí», «Buenos genes», «Lejos de ti», y «Sonríe», acercaban el final. Pero aún faltaba la esperada «La última canción», que comenzó con Rels de nuevo cantando el estribillo a capela, que volvía a ser tapado por los gritos eufóricos del público.
Para cerrar, llegaron las infaltables: «Verano en Mallorca», «A mí», «A New Star» y «Pretty Girl», con un público chiclanero completamente entregado, coreando cada verso con devoción.
Una noche redonda, un show donde Rels B, Daniel Heredia, volvió a coronarse como uno de los artistas más queridos del panorama actual. Y como él mismo repitió una y otra vez:
“Cádiz, qué pedazo de noche, qué puta energía la de esta ciudad. SIN PÚBLICO NO HAY SHOW.”