Sebastián Yatra ilumina el Movistar Arena de Madrid

No te pierdas...

Aunque el verano ya se ha terminado, esta gira se llama “Entre tanta gente Summer Tour”, y la verdad es que una cosa es que haya acabado oficialmente el verano, pero cada uno puede alargarlo lo más que quiera. Nosotros nos hemos venido al Movistar Arena de Madrid para vivir uno de los conciertos más esperados del mes de septiembre.

Sebastián Yatra es uno de los artistas colombianos más queridos en nuestro país. Esta gira ha pasado este verano por lugares tan increíbles como Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Calella de Palafrugell, Almería, Fuengirola, Chiclana de la Frontera, Mairena de Aljarafe, Bilbao, Barcelona y Valencia. Una gira veraniega que ha llevado los mejores éxitos del cantante colombiano y que este sábado tocaba despedirse en la capital de España.

Antes de venir al concierto me puse varias entrevistas recientes del artista y, a decir verdad, es una persona que se abre mucho hablando de sus sentimientos. Eso hace que los fans conecten mucho con él. Llenar el Movistar Arena son palabras mayores: hablamos del mejor recinto de conciertos de España, por donde han pasado grandes artistas nacionales e internacionales.

La telonera de este concierto fue nada más y nada menos que Joaquina, una de las artistas del momento. Tuve la ocasión de verla hace un tiempo y me enganchó mucho. Nos cantó algunos de sus grandes éxitos y una canción que todavía no ha salido, que solo ha interpretado en Barcelona y Madrid. Estamos deseando poder escucharla en plataformas digitales.

Las luces del Movistar Arena se apagaron y todo se fundió a negro. En el escenario empezaron a saltar chispas, literalmente. Estaba diseñado de tal manera que pareciese una obra en construcción, lo que yo interpreté como la metáfora de un artista en constante evolución y crecimiento. Los músicos estaban ya preparados y solo faltaba Sebastián. El público enloqueció al verlo sobre el escenario del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Comenzó con uno de los temas de su último álbum, “Milagro”, que también da nombre a la canción.

Al ser cierre de gira en España después de tres meses, suponíamos que íbamos a tener artistas sorpresa, y así fue. Salió a escena Robi, cantante puertorriqueño con el que Sebas tiene la canción “Lienzo”. Fue uno de los grandes momentos del concierto, y esto solo acababa de empezar. El público entero se puso en pie al escuchar los acordes de la siguiente canción. “Tacones rojos” es uno de los temas más pegadizos y bailables de la discografía de Yatra, y todo el mundo se puso a bailar. El chaval que tenía a mi lado, que no pasaría de los 10 años, le dijo a su madre: “no me gusta el concierto, me encanta”, y creo que comparto esa opinión.

Las revoluciones estaban a mil, el público entregado y los temazos venían uno tras otro. “Una noche sin pensar” es uno de esos temas que uno escucha y piensa directamente en esa persona, ya sabéis a lo que me refiero. Luego llegaron nuevos temas como “Disco rayado”.

Una de las sorpresas que más emocionó fue cuando salió Alonso, un gran amigo de Sebas de Argentina. El propio Yatra dijo que es una persona muy especial, que aporta mucha luz a su vida y que es un regalo poder tener personas como él. Con esas palabras lo presentó antes de cantar juntos “No hay nadie más”.

Joaquina volvió a subir al escenario, pero esta vez al escenario B, donde Sebas, con guitarra y micro en mano, estaba mucho más cerca de sus fans. Cantaron juntos “En Guerra”, dejando una postal mágica para todos los allí presentes. La música en directo tiene eso: momentos irrepetibles, porque solo existen en el ahora y hay que vivirlos y sentirlos. Llegaron momentos íntimos con canciones como “La pelirroja” y “Cristina”, que conmovieron a todo el público. No faltaron tampoco “Un año”, “Traicionera” y la mítica “Suena El Dembow”.

El verano, como hemos dicho, ya ha terminado, pero musicalmente todavía se puede disfrutar con temas como “Canción para regresar”, lo último de Yatra, que en esta ocasión contó con la compañía de Lucho RK sobre el escenario.

Llegó el momento que nadie imaginaba: Pablo Alborán apareció encima de los andamios para cantar “Contigo” junto a Yatra. No os podéis imaginar lo emocionado que estaba todo el mundo, me incluyo yo también, que di un salto de mi asiento al ver al cantante malagueño de nuevo en el Movistar Arena de Madrid. Pablo Alborán es de esos artistas que hablan con sentimientos, que llenan de belleza sus canciones, y nunca me cansaré de verlo en directo. Creo que fue un momento muy especial, tanto para Yatra como para Pablo, poder cantar juntos esta canción cuyo videoclip grabaron muy cerca del centro de Madrid, en plena Plaza de España.

En “A partir de hoy” nos faltó Bisbal, pero sonó impecable. Viajamos al pasado con la ya más que conocida “Por fin te encontré”, que me hizo recordar mis primeras noches de fiesta. Cómo pasa el tiempo, y qué gran tema es. La revolución de TikTok también nos trajo momentos icónicos con “Chica ideal”. Quién no recuerda aquel famosísimo trend que hizo bailar a todo el planeta; pues ayer lo bailamos en el Movistar Arena de Madrid.

Esta crónica la estoy terminando a la hora que da nombre al siguiente tema. “2AM” es uno de los más pegadizos de Yatra, y pudimos ver proyectada en las pantallas a Bad Gyal, con quien colabora en la canción. También la echamos de menos.

Madrid no es solo una ciudad; es un lugar que le ha dado amigos, momentos increíbles, personas únicas y, sobre todo, mucha música. Muchas veces le hemos podido ver caminando por la ciudad, haciendo deporte o cenando con amigos, y se agradece ver artistas que, pese a su fama, viven de manera simple y cercana a su público. Agradeció enormemente a esta ciudad, que le abrió los brazos desde el primer minuto que la pisó.

Entre el público había mucha gente joven, muy muy joven. Niñas y niños con sus padres, para muchos probablemente su primer concierto o uno de los primeros. Eso crea un ambiente muy familiar y bonito, poco habitual en la mayoría de conciertos, y es algo mágico. También había muchas parejas, porque hay que recordar que, aparte de los temas bailables, Yatra tiene baladas muy bonitas.

Para él ha sido un esfuerzo enorme, después de tres años, volver a girar, reconectar con la música, con sus canciones y con esa felicidad que los artistas necesitan reencontrar. Abrazó a su público, llenando otra vez su alma de música. Además, Yatra es un artista que cree mucho en Dios, y muchas veces eso también es importante, porque lo divino ayuda a entender y afrontar la vida de otra manera.

Ya estábamos casi terminando, y la verdad es que nadie se quería ir. Todo el mundo estaba muy arriba. “Vagabundo” fue el tema que cerró una noche de música y éxitos. En este cierre de gira glorioso, todo el equipo de Yatra y sus amigos se subieron a bailar junto a él.

Un concierto que repasó toda su trayectoria y que nos dejó con la sensación de que, aunque el verano haya acabado, ayer disfrutamos de una noche de verano en pleno 27 de septiembre. Qué bonito es Madrid, y que viva la música.

Sebastian Yatra "Entre tanta gente Summer Tour" en el Movistar Arena 2025. Fotografía por Josune Ordóñez

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora