Shawn Mendes cierra el verano en el Movistar Arena de Madrid

No te pierdas...

Apurando ya los últimos días de verano todavía quedaba un gran concierto para vivir en Madrid y ese concierto era el de Shawn Mendes. Un artista que llevaba varios años sin pisar recintos españoles. Si le hemos podido ver celebrando sus vacaciones en Mallorca y en distintos lugares de nuestro país, ya que es un lugar que ama y que viene con mucha frecuencia.

Esta gira es una reconciliación del artista con su música, con canciones que hablan de temas mucho más personales y donde vemos al Shawn más vulnerable.

A diferencia de otros conciertos, este show era con asientos en pista. Por lo tanto, en las inmediaciones de Movistar Arena no había grandes colas para entrar porque cada persona tenía asignado ya su asiento. En otros grandes conciertos, la gente suele acampar incluso hacer varias noches para estar en primera fila para ver a estos artistas.

Para mí como para muchos otros era la primera vez que veía a Shawn Mendes en concierto. Pude verle una vez en una gala de unos premios de la música en Madrid pero días antes de la celebración canceló a última hora su asistencia y muchos fans sintieron mucha pena y mucho dolor por no ver su artista favorito.

El concierto comenzó puntual, con un chillido ensordecedor de los fans que esperaban impacientes el inicio del concierto. Shawn Mendes apareció en el escenario y comenzó con su ya más que conocida “There’s nothing holdin’ me back”, uno de sus temas más conocidos y reconocido por ese punteo con la guitarra tan característico.

Como si desde el mismo cielo descendiese, “Wonder” sonó con mucha fuerza. Una canción que habla sobre la vulnerabilidad emocional, la búsqueda de autenticidad y la autoaceptación. No faltó tampoco “Treat you better” que en lo que respecta a mí es de las que más me gusta y tenía muchas ganas de escucharla en directo.

Todos estábamos esperando a que hablasen español y entre canción y canción chapurreaba como buenamente, podía, y las fans se volvieron locas al escucharle. Otra de sus colaboraciones más famosas también sonó, “Monster” es un tema que tiene junto a su compatriota Justin Bieber y la fusión de estas dos voces hace de este tema se eleve al siguiente nivel.

Un tour que ha recorrido gran parte de Europa y que, como hemos podido ver en las redes sociales, no ha dejado indiferente a nadie. Con una puesta en escena increíble, acompañada de una voz preciosa. Shawn tiene una manera muy especial de hablar de su vida de sus sentimientos de sus experiencias amorosas, y eso es lo que le hace diferente a otros artistas.

Solo sonaban temazos y claro “Lost in Japan” no podía faltar. Y llegó la hora de que sonaran temas de su último álbum “Shawn”, lanzado el pasado año y que hasta la fecha es el álbum más personal del artista canadiense. El Movistar Arena se convirtió en la noche perfecta de verano. La música de Shawn Mendes estaba emocionando a todos los asistentes, se podía apreciar en las caras de la gente. Y también sonó “Isn’t that enough”.

La puesta en escena me encantó incluso había hasta fuegos artificiales en el techo del Movistar Arena de Madrid, y también en la parte trasera del escenario. Verdaderamente fue un show increíble y que está a la altura del artista.

Con “Heart of gold” nos sentíamos como si estuviéramos en un lago con guitarras bajo la luz de la luna cantando, uno de los momentos más mágicos del concierto.

En varias ocasiones se bajó al público. Le saludo les abrazo se hizo fotos, cogió gorros de vaquero que le dieron y se los puso y la verdad que me pareció un detalle muy bonito con sus fans porque un artista sin fans no es nadie y creo que Shawn Mendes ha entendido perfectamente la importancia que hay que darle a estas personas y me alegro mucho por él.

Durante el concierto me acordé mucho de Tony Aguilar, un locutor de Los40 que siempre apostó por Shawn Mendes y que siempre hacía unas entrevistas increíbles cada vez que venía a España. Y cuantas veces hemos escuchado al canadiense sonar en la radio musical número 1 del país.

Si hay un tema que sonó y mucho en España fue “Señorita” que canta junto a Camila Cabello, una artista que marcó mucho tanto en lo personal como en lo musical a Shawn Mendes. Estábamos viviendo uno de esos conciertos que luego con el tiempo los recuerdas con mucho cariño. Siguió cantando temas como “Ruin”, “Never be alone” y la muy conocida “Mercy”, que bien suena este tema en directo. Seguimos con “Stitches”, un tema de sus comienzos y que forma parte del álbum “Handwritten”.

Ya llegaba el final, y la verdad es que la gente no se quería mover de sus asientos. Conciertos como este nos recuerdan lo bonito que es asistir a estos eventos sociales donde la música es la gran protagonista. Shawn Mendes cerró la noche con “If I can’t have you”, con “why why why” el Movistar Arena se convirtió en un karaoke XXL, todo el mundo cantando y bailando y terminamos con lágrimas en los ojos con “In my blood”.

No quiero que se me pase decir que estamos ante uno de los solistas con más éxito de los últimos que ha llenado estadios y festivales en gran parte del mundo, Madrid le recibió con los brazos abiertos.

Shawn Mendes lleva su gira "On The Road Again" al Movistar Arena. Fotografía por Josune Ordóñez

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora