Ayer fue el día de los enamorados, y no se me ocurrió mejor manera de celebrar ese día que yendo a un concierto. La música también es amor y compartirlo con la gente esa misma pasión es algo maravilloso.
A escasos minutos para que diese comiendo el concierto, el público madrileño coreaba su nombre y a las 9 de la noche el show comenzó con rigurosa puntualidad. La primera canción que sonó bien fuerte fue “Todas las estrellas”. El artista apareció sobre el escenario como un ángel caído del cielo vistiendo un total look black con gafas negras.
Tampoco faltaron las rosas, y el artista empezó a lanzar una por una a los fans que se encontraban en las primeras filas de la zona front stage, la más cercana al escenario.
En una reciente entrevista Tiago PZK hablaba de que le costaba un poco bailar y que había tomado clases y la verdad que señorita ha quedado increíble con un cuerpo de baile acompañándolo. Ha sido probablemente uno de los momentos más memorables de la noche.
Si tuviese que clasificar de alguna manera a este artista sería de excelencia el progreso musical que ha tenido durante los años y esa posición global que está teniendo es un claro ejemplo del esfuerzo que ha puesto en llegar a ser el artista que es hoy en día, un artista humilde, con valores como comentaba Para él hacer música es lo más importante.
Argentina estaba en la casa. La parte trap llegó fuerte con “Casa de chapa”, “Salimos de noche” y la icónica e inigualable “Los del espacio”, me parece un tema memorable, no me cansaré de decirlo.
Se atrevió incluso con un freestyle rapendo hablando sobre Madrid y la suerte que tenía de estar cantando en el Movistar Arena para toda la gente.
En un momento del show Tiago subió a Fernando y Sasha, una pareja de enamorados que decidieron celebrar el día de San Valentín en su concierto. Y para sorpresa de ellos les dedicó “Bermaste”. Un momento que no olvidarán nunca.
Tampoco faltaron las baladas pop como “Mi corazón”, “Que se parezca a ti” y “Loco”.
Para el de Monte Grande llenar el Movistar Arena de Madrid era todo un sueño cumplido. Un artista que se encuentra inmerso en su gira mundial y que esta próxima semana actuará en la icónica sala Bataclan de París.
El dj amenizó una parte del show poniendo temas como RCP, canción que Tiago PZK tiene con Duki.
No faltaron temas como “Mi cuarto”, “De vuelta”, “Alegria” y “Piel”.
Antes de terminar el artista quiso tener unas palabras bonitas con el público. Agradecer a todos y cada uno de los fans que se habían gastado de su bolsillo el dinero para comprar la entrada. Tiago PZK es consciente de que mucha gente probablemente no tenga unos salarios justos y ir a un concierto les suponga un coste económico importante, por lo tanto quiso agradecer a todas y cada una de las personas congregadas en Movistar Arena por seguir fiel a él. Recordó que en la vida a veces pasamos por momentos malos, pero es justo en ese momento cuando al final acabamos viendo la luz al final del túnel y Tiago es un ejemplo de ello.
Cerró el concierto como era de esperar con la canción de Bizarrap “sesión 48”, un tema que la pegó muy fuerte hace unos par de años y que el público cantó hasta la última nota.
Lo que si me ha quedado claro es que la música de Argentina es un éxito rotundo en nuestro país. En conciertos como los de hoy te das cuenta de que la gente joven cada vez está más enamorada de este tipo de música y viven los conciertos como si estuviesen en Buenos Aires. Entre el público se podían ver camisetas del Boca Juniors, de la selección de Argentina, incluso banderas de Argentina. Muchos de los argentinos que viven en Madrid pueden disfrutar de estos artistas aquí en una ciudad que es para todo el mundo y da la bienvenida a todos y a todas.
Un público entregado en una noche de viernes que como dijo el cantante “la fiesta sigue y hoy se sale”.