Fran Perea conquista Madrid con «1 más 1 son 20» y emociona en su segunda noche en la capital con otro sold out

Un concierto para la historia con invitados muy especiales para él.

No te pierdas...

Josune Ordóñez
Josune Ordóñez
Documentalista. Máster en postproducción fotográfica y fotoperiodismo. Apasionada de la fotografía y siempre dispuesta a aprender y seguir formándome. En mis ratos libres cinéfila y seriéfila.

Ayer, fue el segundo concierto de Fran Perea en Madrid con motivo de su nueva gira «1 más 1 son 20» en la sala Mon Live que hizo volver al pasado y recordar canciones que han marcado en la historia de la música de España como en la Televisión así como canciones actuales todas ellas con un ritmo y un sonido diferente pero sin perder la esencia original en la que en estos conciertos tiene un mensaje muy claro : «Fran Perea el que lo lea».

El concierto comenzaba a las 21h aunque antes fue el turno de su amigo y telonero Alex Bencomo que se metió al público en el bolsillo interpretando algunas de sus canciones en un formato de unos 20 minutos para dar el pistolezo de salida a Fran Perea.

Había muchas ganas de este concierto tanto para el público como para Fran, era la segunda noche que disfrutabe en Madrid con otro merecidisimo sold out aunque era la primera que anunció y por ello iba a ser uno de los más especiales sin duda.

Cuando entraron a la sala sus músicos Alfonso Samos, Goiko Martínez, Ádrian Bartol, y Victor Elías para probar los instrumentos el público enloqueció pero no fue hasta cuando comenzó a sonar la intro con la que abre los conciertos que esta narrada por Fran contando la época de los Serrano fue cuando realmente el público no paro de chillar.

Una vez terminada la intro y ya en el escenario Fran recitaba unos versos de Calderón de la Barca «que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son» y Fran soñó a lo grande.

Y ahora ya si que si, el concierto había comenzado con esos primeros acordes la gente ya sabía que canción era y era «La Vida al réves» fue la elegida para dar el pistoletazo de salida y encima no lo hacia solo ya que contó con David Otero como invitado de lujo.

La segunda fue «Mi Corazón» que aquí también tuvo otro invitado que fue nada más y nada menos que Roi Méndez, juntos interpretaron está canción acompañado con el famoso rap que había creado Roberto Leal para esta canción. A continuación contó lo importante que era este tema para él y añadió «esta noche habíamos venido a soñar» y se la quiso dedicar a Pau Dónes ya que se quedo sin cantarla con él y esa canción es «Nada«. Después de esta fue el turno de «Cuenta Conmigo» que invitó a Bely Besarte a cantarla con él.

Ya luego el concierto cambio , se quitó la guitarra para dar paso a la caja para interpretar un remix de sus canciones más actuales como fue «El Boquerón« que se la quiso dedicar a su padre.

A esa la siguieron «Punto y Aparte»; «Carnaval»; «Mi caballito de mar»; «Raro»… después le siguió «Que va a ser», y llego el momento de otra invitada muy especial, Ana Guerra, juntos interpretaron «Voy a pensar en ti» ya que es una canción muy importante para ella debido a que fue la primera canción que aprendió a tocar con la guitarra y encima fue la primera que presentó para iniciar este nuevo proyecto. Antes de invitarla a cantar con él puso fotos del público de donde estaban hacen 20 años que le había mandado y animó a la gente a que le mandaran más para sucesivos conciertos.

Una vez terminada esta canción fue el turno de su única canción inédita de este disco «Tenemos que bailarla» que animó al público a cantarla y a bailar con él y vaya si lo hicieron. Ya iba llegando el concierto a su fin, las tres canciones con las que cerró el concierto fue con «Me sale a cuenta» que puso el videoclip de fondo para cantarla con Rayden ya que no había podido venir esta noche, la penúltima fue «Por más quien caiga», quien no recuerda esa canción y ya para terminar el concierto lo hizo con una de las canciones más importantes para él, ya que fue esa canción la que dió titulo a su primer disco y fue «La Chica de la Habitación de al lado» que animó a subir a Ginebras, juntos pusieron colofón a una noche mágica.

Y llego el momento de despedirse y agradecer a su familia, a sus músicos y a su banda por hacer posible este sueño y los que vendrán. El público no hacia más que pedir otra otra otra y cantar al unisono «A toda mecha», fue justo cuando él volvió a aparecer para los bises con una guitarra en la mano para interpretar «Canciones para salvarme» nombre que da título a su penúltimo trabajo.

Una vez acabado esta canción volvió al pasado recordando con sus músicos sus canciones más conocidas incluyendo la mítica «A toda mecha» y «1 más 1 son 7», a continuación, Fran recito «La Vida es Sueño» de Calderón de la Barca para arrancar su última canción para poner broche final «1 más 1 son 7» fue la elegida y para ello invito a subirse a Despistaos, juntos hicieron poner la guinda al pastel a una noche única, aunque no se quisieron ir sin animar a subir a todas las personas que habían cantado con él incluyendo a otro de «sus hermanos» Jorge Jurado que estaba ahí.

Juntos interpretaron la última estrofa de la canción. Con esta canción terminó el concierto. Hay que decir que todas las canciones o la mayoría de ellas de fondo estaba proyectado el videoclip de la canción. No se quiso ir sin animar a toda la gente a apoyar la cultura, y a ir a conciertos ya que como él dice «la cultura es un bien común y necesaria».

Si por algo se caracteriza a Fran, es que es un trabajador nato, por el empeño y la dedicación con las que hace las cosas, así como el tesón que tiene, el esfuerzo y el sacrificio que ello con lleva, ya que es muy duro y lo sabe perfectamente, lleva toda su vida luchando por la música, cine, televisión y teatro con todo el talento que atesora. Como se dice con esfuerzo y dedicación al final logras lo que te propongas y eso no le falta a Fran.

Para mí Fran es infancia, es músico, es a la primera persona que vi en concierto en el 2004 en Alcorcón y desde entonces no he parado de ir a uno suyo y el de ayer era volver al pasado con canciones antiguas y actuales, me alegra ver que el público de Fran es desde esa década de los 2000 como de ahora.

En definitiva, FRAN PEREA tiene una carisma que hace meterse al público enseguida y hace que se disfrute en un concierto suyo, no lo hace solo, lo hace acompañado de toda la gente que le rodea, gente nueva y de siempre, que es lo que hace una familia que en definitiva eso es lo que son UNA FAMILIA, a travé del tiempo. Ha venido para quedarse y nos promete que habrá mucha más música y más sorpresas. Como dice él «los sueños se cumplen». Yo tengo unos sueños, que espero que se cumplan.

Le queda una gira por delante que podéis adquirir las entradas aquí ¿habrá otra fecha en Madrid?

FRAN PEREA '1 más 1 son 20'
FRAN PEREA - 1 más 1 son 20
ÁLEX BENCOMO por JOSUNE ORDÓÑEZ
ÁLEX BENCOMO por JOSUNE ORDÓÑEZ
- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora