Ordenar su vida antes del ineludible final, recuperar el honor manchado y perdido y, si el alzhéimer se lo permite, vencer a sus nuevos enemigos y resurgir de sus cenizas, serán los objetivos de Nemo Bandeira en la segunda y última temporada de ‘Vivir sin permiso’ que llegará al prime time de Telecinco el lunes 13 de enero (22:40h), tras despedirse en 2018 como la serie más vista del año en televisión.
Era tan alta la torre que su caída parecía imposible. Nadie vivía sin su permiso en Oeste, pero la enfermedad que borra los recuerdos le ha arrebatado todo a Nemo Bandeira: su imperio, su majestuoso pazo, su casi ilimitado poder en la comarca… incluso a su familia: su mujer le aborrece y le culpa de la desgracia de su hijo Carlos, ausente del mundo y de la vida en una clínica en Suiza; su hija Nina vive a la deriva, ahogando sus fracasos en alcohol. Y Mario… Nemo no se atreve a recordarlo. La descarnada cara del alzhéimer se dejó ver por primera vez aquella fatídica noche en que, nublado por el delirio, arrojó a su querido ‘hijo’ por el acantilado. Fue entonces cuando Nemo comprendió que solo tenía una salida, un camino que recorrer en soledad, con el único apoyo de su leal Ferro y de Lara, la hija que le dio su verdadero amor.
En las nuevas entregas de la serie creada por Aitor Gabilondo que la cadena produce junto a Alea Media, la llegada de Germán Arteaga, narcotraficante mexicano y cuñado del patriarca, bañará Oeste con sangre, violencia y dolor en su lucha por hacerse con el legado del patriarca; por otra parte, una nueva jueza hará su aparición en la comarca con el firme propósito de hundir para siempre a los Bandeira. Será una valiosa aliada para el inspector Monterroso y sus hombres, que estrecharán hasta el límite el cerco sobre el patrón. Y luego estará Mario Mendoza. Pese a haber sido engullido por el negro abismo, el abogado seguirá teniendo un peso específico en los acontecimientos y lo hará de la manera más insospechada.