Clara Segura: «Todos los personajes tienen miedo a ser abandonados»

No te pierdas...

Marta Juanola
Marta Juanola
CEO, redactora y fotógrafa. Entre Barcelona y Madrid hablo y escucho con lacajadmusica, escribo historias y congelo recuerdos con mi cámara.

Clara Segura nos visita para hablar de «Casa En Flames», la nueva película de Dani de la Orden, que llega hoy a los cines y en la que ella da vida a Blanca, una psicóloga que en algunos instantes será como una espectadora más.

Cuando recibió el guion, reconoce que se engancho desde el primer momento, «me reí y emocioné a la vez y me pareció muy redondo, con los personajes muy bien definidos». En cuanto a su personaje, ella misma dice de Blanca que al principio puede caer borde, pero que al final la terminas entendiendo, «Blanca tiene mucha contradicción y eso es maravilloso de interpretar, porque ella está enamorada y vive una gran lucha entre la razón y las emociones». Además, nos confesó que según leyó el guion se imaginó a Emma Vilarasau en el papel de Montse, sin que nada estuviese cerrado.

Para Clara, lo que sucede en «Casa En Flames», es que muchas conversaciones familiares que llevan en pausa durante años, se acaban condensando en un mismo fin de semana y esto lo que provoca es una gran explosión. Encima, el núcleo de la historia se concentra en la casa de verano, «…en la casa es verano y los veranos acostumbraban a ser felices…» y eso lo llena todo de nostalgia y recuerdos y «…el pasado a veces se idealiza. Se le coloca un filtro y todo se recuerda con una poesía que cuando lo enfrentas a la realidad, ves que no y esto da rabia.»

Otro de los grandes temas que abre la película es el de los roles familiares y aquí añadió que «…la película habla de cómo por el hecho de ser familia adquirimos unos vínculos que si realmente no los cuidamos se acaban deteriorando. Hay que cuidar. No por ser familia las cosas se mantienen». 

El miedo también apareció en nuestra conversación «…todos tienen miedo a ser abandonados, a la soledad. Y en el fondo todos viven en una soledad por su mala gestión» y así llegó el recuerdo del monólogo de Montse en el que el sacrificio y desencanto salen a la luz, «me preocupo por todos y me desocupo de mi» añadió Clara.

Sin duda, una película que nos llevara a reflexionar sobre la familia, la culpa, la soledad, los sacrificios, el miedo, la importancia de cuidar… eso si, con un toque de humor que siempre va bien para digerir.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora