Muchos años hace que celebrábamos con Ana Pastor nuestra «cajadmúsica» 1000 con ella y conversábamos con ella sobre vida, sobre cultura, sobre una realidad de entonces que ahora nos parece una auténtica utopía.
Vivimos en una época donde nos atropella la información, tenemos una sobredosis consumista de datos que muchas veces vienen deliberadamente «masticados» y con cierto sabor que nos orienta hacia cual debería ser nuestra conclusión para lo que vemos y escuchamos.
Vivimos en una época donde escuchar y hablar, hablar y entender se ha convertido en una utopía deliberada, se pasa por alto parar y escuchar, sentarse en el silencio humilde de reconocer de alguna u otra manera nos hemos equivocados … todos.
Conversar con la compañera Ana Pastor es recuperar ese balón de oxígeno tan necesario a la esperanza de que todavía existen resortes en nuestra sociedad para hacer las cosas distintas, para aprender que nuestros dedos no deben formar parte de una mentira, para que nuestra autoculpa no debe recaer en las espaldas del otro y que aunque nos situemos en «dos extremos opuestos del salón» siguen quedando «rincones de los secretos» como antaño para reconocer que ha llegado el momento «de hablar y de escuchar».
«El objetivo» continúa con su renovación, su actualización 20.0 para hacer más cercano el diálogo «tenemos que hablar», para que los datos se presenten de la manera más clara y más aséptica posible y para que los ciudadanos reciban respuestas sin importar quien seas, recibas la respuesta que necesita, por eso «El objetivo» sigue siendo imprescindible y necesario para que las opiniones sigan siendo nuestras para siempre. Gracias Ana Pastor por un soplo de aire fresco, por una conversación con «escucha» y que sea el cimiento para hacernos sentir un poquito más libres. Y si, cómo decíamos al final, brindo por una cultura que siga siendo el ADN que resista, que se quede y que nos salve.