Oversize es la manera que tiene Candela de gritarle al mundo que «todo lo queda grande», a través de canciones que hablan de frustraciones, dudas, rabia y descontrol, pero también de esperanza y amor. Un álbum con el que pueden sentirse identificados jóvenes y adultos, ya que aborda temas universales y personales.
Se trata de un debut con una identidad muy marcada, que desarrolla una estética y una narrativa claramente inspiradas en el personaje de McLovin, convertido en símbolo y eje conceptual de proyectos.
Con este trabajo, Candela sigue posicionándose como la reina de lo nerd y lo alternativo, lanzando guiños musicales y visuales a muchos de sus referentes del mundo audiovisual, como Hora de Aventuras o Supersalidos. OVERSIZE cierra el ciclo de un año de singles con un álbum completo que incluye canciones como «Ridícula», «Soy tu problema», «Todo pasa» o su reciente lanzamiento «Sabes tan bien».
El focus track del álbum es «flow mclovin», la canción que abre el proyecto y actúa como hilo conductor de todo el relato. Desde el primer tema, Candela sitúa al oyente en un espacio donde se exploran las contradicciones humanas, la ambigüedad moral y la convivencia entre la luz y la sombra, «flow mclovin» habla de la idea de que todos somos en algún momento, el bueno y el malo de la película, y reflexiona sobre actuar con pilllería, moverse por interés y abrazar ese lado oscuro sin culpa.
El álbum fue compuesto por Candela junto a artistas como Fernando Boix, St Woods, Yarea, Alex Granero y Miguel Figueras, y producido por Fernando Boix. Mezcla el pop con melodías rockeras y eléctricas, así como baladas sentidas y potentes, consolidando un sonido propio y versátil que refleja la personalidad de Candela.
Con este primer álbum, Candela Gómez se presenta como una artista con una voz clara y sin miedo a exponer las zonas grises del comportamiento humano. OVERSIZE es una carta de presentación honesta, directa y contemporánea, que apuesta por la autenticidad sin disfraces.





