Constelaciones, de Sergio Peris-Mencheta, llega al Teatro Valle-Inclán

No te pierdas...

¿Conocéis el experimento del gato de Schrödinger?

Erwin Schrödinger decía que un gato en una caja esta, a la vez, vivo y muerto. Hasta que alguien abra la caja y lo descubra.

Eso es lo que ha mantenido el director Sergio Peris-Mencheta en “Constelaciones”, la nueva obra que llega al Valle-Inclán.

Con un escenario 360, el público será observador y participe de la historia. Con seis actores preparados y únicamente dos personajes. Alguien del publico antes de empezar la función decidirá, bajo el azar o destino, que dos nombres saldrán a jugar esa noche. Y digo jugar porque es una palabra que a Sergio le encanta. Las posibilidades que da un teatro a la hora de jugar son infinitas. Tanto para aun actor como para un director.

¿Qué ocurre entonces con los otros actores? Que siguen jugando…musicalmente hablando. Se sitúan en la parte final del escenario y cada uno, entona una melodía con su instrumento. Piano, batería, guitarra…todos juegan sin importar nada más. Las melodías elegidas también dependerán del publico, pues el espectador eligiera donde se conoce la pareja principal. A raíz de ahi, una banda sonora acompañara a la pareja desde el principio hasta el final. Jordi Coll, Diego Monzón, Paula Muñoz, María Pascual, David Pérez-Bayona y Clara Serrano son los actores que, cada tarde hasta el 29 de marzo, llegarán al teatro sin saber que función les tocará representar.

¿Hay una pregunta más peligrosa que “Que hubiera pasado si…?” Ese fantasma que a todos los seres humanos nos persigue más de lo que nos gustaría. Hay tantos universos posibles, que es imposible  no pensar en si hubiera cambiado algo cuando aquel día dijimos que no. O dijimos que si. O nunca nos atrevimos. O saltamos sin más al vacío. Sergio Peris-Mencheta trae una propuesta totalmente nueva. El espectador tiene la oportunidad de observar algunas de las posibilidades de la pareja principal. Todas sobre un escenario rodeado de gente, de observadores.

”Entender todo de todo”, que frase tan difícil. ¿Realmente vale la pena entenderlo todo de absolutamente todo lo que nos rodea? Que efímero es el tiempo y la vida como para perseguirnos intentando entender por qué aquello ocurrió así. Es difícil, pero a veces vale la pena dejar de luchar a contracorriente y simplemente, vivir con el tiempo que tenemos (que por cierto, es limitado).

¿Hubiera sido de manera diferente? ¿Quizá otro final? Posiblemente si. Y probablemente no. El gato de Schrödinger esta muerto y vivo a la vez, hasta que alguien lo mira. En la vida pasa lo mismo. En el teatro también. La posibilidad de la vida no existe hasta que alguien la mira. Hasta que alguien la vive. En otros universos o en este. Todos tenemos el tiempo que siempre hemos tenido.

 

.

 

 

 

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora