La sexta temporada de Élite está a la vuelta de la esquina y el próximo 18 de noviembre, comienza en Las Encinas un nuevo curso.
El instituto afronta el nuevo curso intentando lavar su imagen, tapando los desastres del pasado. Sin embargo, el conflicto en sus aulas es sistémico: racismo, sexismo, violencia machista o LGTBI-fobia son solo algunos de los graves problemas que recorrerán los pasillos de la prestigiosa institución académica. Si los que dirigen no se implican en serio en buscar soluciones, tendrán que ser los propios alumnos los que tomen las riendas.
Ignacio Carrascal interpreta a Javier, a quien ya conocimos al final de la quinta temporada y que participa en la violación grupal de Isadora, una de sus compañeras de clase.
Élite sin duda se ha puesto las pilas y quiere darle voz a los problemas con los que desafortunadamente vivimos en la actualidad. Es importante hablar de ello, exteriorizar estas problemáticas y aprender para que no vuelvan a pasar en nuestro día a día cosas como las que la refleja esta ficción.
Ignacio lo tiene claro, su trama le ha ayudado a crecer, aprender y luchar contra las injusticias mucho más de lo que ya lo hacía.
Ha sido duro para él que su primer papel en la industria sea tan duro pero, está encantado de ser uno de los encargados de contar una historia como esa y ante todo, siente mucha responsabilidad y a la vez está tranquilo. Han hecho su trabajo apoyados constantemente en psicólogos para hacer las cosas bien y con el respeto que merecen.