Miki Esparbé es MARTÍN. Le llaman el Hippie por su pelo largo y rizado, su abundante barba, sus camisas sin cuello y sus gafillas de John Lennon, pero Martín Pulido es el cerebro indiscutible de la Brigada. Reflexivo, estratega e inteligente, va siempre varios pasos por delante de lo que piensan los demás. Aunque no es un hombre de acción y tiende a resolver los conflictos por otras vías, no duda en empuñar su arma y ponerse al pie del cañón junto a sus compañeros. Su principal valor en el grupo es la pasión que pone en descifrar la madeja del crimen organizado que mueve la droga en la costa. Analiza cada detalle con una minuciosidad de la que sus compañeros se burlan, sobre todo Bruno, que es la antítesis de su rigidez, y que a menudo le causa problemas con sus jefes, que no acaban de ver el gran problema que supone el narcotráfico y no comprenden tanta dedicación.
Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Miki Esparbé, Jesús Castro y Sara Sálamo protagonizan esta serie policiaca clásica que coproducen Mediaset España y Warner Bros. ITVP España con la participación de Netflix, que ofrecerá la serie en su catálogo mundial una vez que se haya emitido en Telecinco. Inspirada en hecho reales, ‘Brigada Costa del Sol’ está ambientada en 1977, en los albores de la democracia. En aquel año, un grupo de inspectores de policía fue destinado a Torremolinos para formar una brigada especial de Estupefacientes en la Costa del Sol y luchar contra el tráfico de droga, del que apenas se sabía nada. Canallas, juerguistas, desobedientes, temerarios, sin apenas medios, estos pioneros llegaron a ser conocidos en los ambientes policiales de toda Europa por su historial de éxitos.
Su arriesgado trabajo y sus relaciones personales, su sentido de la lealtad y el ingenio con el que tenían que desenvolverse en una época de grandes cambios sociales, vertebrarán esta historia creada por Pablo Barrera, Juanjo García y Fernando Bassi.