Origen es el título que representa el regreso de Beth Rodergas a la música, y es que aunque nunca lo ha abandonado, este proyecto supone un nuevo disco en su carrera después de casi 8 años.
Tras una fama de altibajos y de haber buscado el anonimato durante un tiempo fuera de España, regresó para encontrarse una vida más tranquila en la que hacer realmente lo que sí le representaba. Tal y como ella misma ha dicho, no soportaba que personas externas controlasen su carrera y sus decisiones y eso tenía que acabarse.
Beth es historia de España y eso no puede negarlo nadie, pero su vida ha cambiado considerablemente y su trabajo también. Es una mujer de armas tomar, cuando no ha podido solo con la música decidió buscarse la vida y refugiarse en un libro de lo más creativo (Nyam), en el que relaciona recetas de comida con canciones. Creó una linea de ropa en honor a su hija Lia (Littlelia) y entre unas cosas y otras a sus 17 años, eligió irse de voluntariado a Africa y repetir la experiencia en Haití un tiempo después.
Marzo nos ha traído de vuelta su voz y su creatividad. Origen está repleto de canciones que escribió hace muchos años y a las cuales ha decidido darle la oportunidad ahora y es que, la humildad y la honestidad con la gente y sobre todo consigo misma la ha hecho llegar lejos y seguro que la Beth de ahora es mucho más feliz que la que España conoció a sus solo 21 años y a la que empujamos delante de tantos millones de ojos europeos para que la juzgaran.