El concierto por la paz tuvo un claro mensaje: respeto, tolerancia y la convivencia. El Papa dio un pequeño discurso diciendo que cada uno de los que estamos ahí viviéramos sin miedo y haciendo lo que nos gusta. Para ir armonizando la tarde, Dj Nano amenizó el ambiente con unos cuantos temas para animar al público. Cuando llegaban las 20h el público empezaba ya a estar nervioso, porque quería ir escuchando a sus artistas favoritos. Lo que no sabían es que tenían que seguir esperando.
Al primero que presentaron fue a Diego Pizarra, pintor que a medida que cantaban, iba pintando sonrisas. Y cada artista después de cantar fue poniendo un dibujo. El más llamativo fue el de Antonio José, que puso la palabra Vida y Paz.
El público estaba haciendo sus conjeturas sobre las canciones que iban a cantar pero al menos para mi casi ninguna acertaron. Cada artista qua iba subiendo al escenario daba un bonito mensaje para que nos apoyáramos todos y viviéramos en convivencia y respeto.
En cuanto a las canciones individuales, cantaron cada artista una canción cada uno. Yatra cantó «En Guerra», ya que fue la canción que le enseñó al Papá cuando fue al Vaticano. La que hizo un verdadero espectáculo fue Rosana cuando hizo un meddly por todo el escenario sin parar. Otra de las sorpresas fue cuando cantó Ainhoa Arteta con «se dejaba llevar». Acompañada del taconeo de Sara Baras e hizo que todo el mundo se emocionara. El público salió realmente encantado del concierto, ya que se hizo ameno y se pasó rápido. Todo el mundo espera que haya una segunda edición de esta bonita iniciativa para ayudar a quien lo necesita.