Hablamos con Dani de la Torre y Beto Marini, creadores de #Marbella, la nueva ficción de Movistar Plus+, basada en un reportaje de investigación de los periodistas Nacho Carretero y Arturo Lezcano.
Conversando con ellos nos reconocieron estar expectantes frente al estreno de la nueva “criatura”, ya que se trataba de una ficción muy distinta a su último trabajo, “La Unidad”.
Cuando los dos leyeron el reportaje tuvieron claro que era lo que estaban buscando para su siguiente proyecto ya que se trataba de un hecho social, actual y original que no se había contado antes. Nos confesaron que “pensábamos que había algo de exageración en el reportaje, pero cuando fuimos allí vimos que todo respondía a la realidad”.
El trabajo con Nacho y Arturo reconocen que fue muy orgánico y fácil desde el principio ya que supieron juntar muy bien la información y las necesidades dramáticas del entretenimiento para así construir una historia muy anclada a la realidad sin dejar de ser entretenimiento de ficción.
Todxs coincidimos en que la ficción toca una realidad actual, una realidad que nos atreveríamos a decir, desconocida por gran parte de la sociedad. El tono de la historia a veces usa la comedia y el humor para contar la realidad, algo que en la realidad también existe ya que muchas veces se disfrazan actos con el humor o surrealismo, pero que si te paras a analizarlo sale el drama, y es que “Marbella” tiene un código propio. Una realidad propia.
La historia también nos habla de las lealtades, de la familia y nos muestra que a pesar del caos existen unas reglas, unas reglas no escritas pero que todo el mundo tiene muy claras.