¿Te has preguntado alguna vez por qué suceden las cosas? ¿Está el azar compuesto de miles de decisiones? ¿Están las decisiones compuestas a su vez por múltiples jugadas de azar? Todo se divide entre lo que podemos controlar y lo que no. El Yin y el Yan, las dos caras de una misma moneda, el blanco y el negro… La encrucijada entre lo que decidimos que pase y lo que estaba destinado a pasar dan lugar a la realidad.
Preparada la bola blanca s porque empieza la partida.
La energía Imparable que surge de la conexión entre dos personas que estaban destinadas a encontrarse. Ese es el punto de partida de la nueva canción de Dani Fernández, que abre una nueva etapa que será coronada con su segundo disco a principios de 2022.
Producida por Tato Latorre (Andrés Suárez, Marwan, David Otero) en el histórico estudio La Casa Murada en Tarragona, nació a finales de 2018 intentando describir esa sensación de fusión entre dos personas que se encuentran y se descubren desde la pasión y la libertad. En palabras del propio Dani: «escribiría fue un ejercicio de amor hacia la sensación de sentirte enganchado a alguien por primera vez una
Manera sana y consciente, con esa necesidad de compartir el tiempo y el espacio y sentir su latido tan cerca que te lleva a perder la consciencia de ti mismo En la grabación del tema se intentó captar esa energía que se genera entre las personas que conectan. por eso Dani decidió llevarse a toda su banda, a la que considera su propia familia al estudio para intentar plasmarlo. Para era
Importante que «Clima tropical sonase lo más real y orgánico posible, casi como si fuese un directo, resultando un himno pop-rock con una letra incontestable y una melodía que atrapa a primera escucha.
El videoclip, dirigido por Nacho Mohedano y producido por Ultramarinos, retrata la atracción inevitable entre dos cuerpos que se desinhiben y buscan conectar en un territorio físico y sensorial. Además, visualmente sirve como aperitivo del doble Juego entre los designios del azar y las decisiones tomadas que acompañaran a Dani Fernández a lo largo de esta nueva etapa.