El 5 de enero de 2021 el Teatro Real se vistió de gala para recibir a Izal y a la Banda.
Sinfónica Municipal de Madrid. Un concierto de Reyes que tenía el cartel de “Sold out”, y que la recaudación de las entradas irá destinada íntegramente al Banco de Alimentos de Madrid.
Pasadas las 12 del mediodía vimos como comenzaron a entrar los miembros de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid que comenzaron con una de las grandes canciones de todos los tiempos, “Paint It, Black” de los Rolling Stones.
Y llegó el momento de la entrada en escena de Izal que levantó a todo el público entre aplausos.
Comenzaron el concierto cantando “Meiuqèr”, canción que forma parte de su último disco “Hogar”. Con “La Mujer de Verde” Mikel comentó al público “podéis corear la canción, aunque sea el Teatro Real”. Y como no uno de sus grandes éxitos “Copacabana” no podía faltar. Y en este nuevo formato tampoco faltaron canciones como “El Baile” o “Pausa”
A mitad del espectáculo hubo una explosión de emociones entre el público y todo el mundo se levantó a aplaudir al unísono.
Y para cerrar el concierto eligieron uno de los grandes temas del pop español y que tantas veces suena todos los años en nochevieja y es “Un Año Más” de Mecano, versionada al estilo Izal.
Jan Cober, director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, fue el encargado de de dirigir el concierto.
Un concierto donde se respetaron las actuales medidas que marca la pandemia, donde todos los asistentes mantuvieron su mascarilla puesta en todo momento. Una vez más pudimos disfrutar de la #CULTURASEGURA.