Así, “El destello”, se titula el nuevo single de Juanjo Bona, un tema que se publica el 4 de octubre y que, además, cuenta con la participación de Martin Urrutia en la que sin duda es una de las colaboraciones más esperadas del pop español actual.
Con este trabajo nos abren las puertas de su intimidad, de su historia, de los tira y afloja en sus inicios, de la complicidad, del vínculo… del amor. Aunque para ello se han servido de recursos menos evidentes de lo que cabría pensar: donde cualquiera puede esperar una balada de amor al uso, lenta o hiperromántica, vamos a encontrar un tema dináminco y divertido, que sin duda sorprenderá al oyente.
La letra tiene más de diversión aparente que de romanticismo explícito. En ella podemos escuchar, no solo referencias más o menos claras a su historia, sino que también están plasmadas las personalidades de ambos: Juanjo, más activo y nervioso y Martin, más tranquilo y pausado. La electricidad del rayo conviviendo con la lluvia.
En lo musical han contado para la producción con Hidrogenesse, maestros de un pop electrónico tan desenfadado y plagado de personalidad como brillante y sutil, características que podemos apreciar a lo largo de “El destello”, y que acaban por conformar un tema romántico atípico.
Como no podría ser de otra manera, el videoclip, dirigido por Fede Maniá, es un fiel reflejo de lo que escuchamos en “El destello”, la coreografía corre a cargo de Belén Martí Lluch (La Mesías, Mariliendre…). Todas las imágenes nos transportan a un mundo onírico, casi de cuento, en el que los planos, como las voces, dialogan, se superponen y nos adentran en un mundo vaporoso, puro y brillante como un destello.