Que Meg Wolitzer es una de las novelistas norteamericanas más interesantes del momento ya queda claro con la excelente Randete, Dorothy.
La buena esposa es una adaptación de su prestigiosa novela The Wife ambientada en los años 90 en su línea de tiempo principal, y en los años 50 y 60 en los flashbacks que nos muestran los inicios de la relación de Joan y Joe Castleman.
En un texto muy ágil, atípico de Meg Wolitzer, se van desarrollando a la vez la historia del triunfo literario de Joe y la de su pasión por las mujeres. Destaca la agudeza con la que la autora describe el ambiente literario, con sus envidias y sus traiciones. Esta visión intencionada y penetrante, junto con la elaborada voz en primera persona, convierte La buena esposa en una novela original y de singular interés.
Según palabras de la guionista de la película, Jane Anderson (Donde reside el amor, Olive Kitteridge), «en 2003 salía a la luz una increíble obra titulada The Wife, la leí, y me dejó alucinada. Meg consigue contar una historia subversiva sobre lo que significa ser mujer escritora. Es una visión íntima de la esposa de un gran coloso literario, que conscientemente, ha mantenido en secreto que es ella quien guarda el verdadero talento» .
Para la guionista, la película brinda la oportunidad de narrar una historia sobre el matrimonio y la sed de éxito desde una perspectiva singular y menos convencional.
En «La buena esposa» están todos los ingredientes de las grandes novelas sobre los sentimientos: humor, ternura, penetración psicológica. Están también presentes muchas de las virtudes de los grandes novelistas: facilidad para la recreación de atmósferas, pulso narrativo, capacidad de observación, atención a los detalles, buenos diálogos, una prosa limpia que fluye con naturalidad… (El País)
Una prosa escrita con gran destreza y un final asombroso e inesperado: no se puede pasar por alto esta novela. (The Washington Post)
Triunfa en el tono y en la observación… Una novela alegre, con un inteligente punto de vista sobre el sexo y la vanidad literaria. (Lorrie Moore)
Dirigida por el ganador del Oso de Oro, Björn Runge, LA BUENA ESPOSA es una adaptación de The Wife, la exitosa novela de Meg Wolitzer publicada en 2003. Glenn Close y Jonathan Pryce son la pareja protagonista, a la que acompañan en cartelChristian Slater, Max Irons, Harry Lloyd y Annie Starke.
LA BUENA ESPOSA tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto en septiembre de 2017 y durante ese mismo otoño pasó también por el Festival de Cine de San Sebastián y el Festival de Cine de Zúrich, recibiendo múltiples ovaciones por parte de crítica y público.
SINOPSIS
Alguien dijo una vez que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer… Detrás de Joe Castleman (Jonathan Pryce), reputado novelista, está Joan Castleman (Glenn Close), una buena esposa, de belleza madura y natural: la mujer perfecta.
Joan lleva cuarenta años sacrificando sus sueños en pro de su matrimonio, pero ha llegado al límite: ante la entrega del Nobel de Literatura a su marido, se debate entre desvelar o no su secreto mejor guardado…