«La última noche en Tremor»: «La premonición de una serie adictiva»

Entrevistamos a Oriol Paulo, Javier Rey, Willy Toledo y Pilar Castro ante el éxito de la serie.

No te pierdas...

David Fraile
David Fraile
Fundador y director de lacajadmusicatv.com - Periodista , historiador del arte y devorador de libros. Coleccionista del universo Pixar.

La última noche en Tremor es una miniserie de ficción de 8 capítulos creada y dirigida por Oriol Paulo (El inocente, Los renglones torcidos de Dios). Inspirada en el best-seller homónimo del autor Mikel SantiagoLa última noche en Tremore Beach, ha sido escrita por Oriol Paulo junto a Jordi Vallejo (El inocente) y Lara Sendim (Los renglones torcidos de Dios).

Javier Rey (HacheOrígenes Secretos) y Ana Polvorosa (Las chicas del cableUn hombre de acción) protagonizan este thriller psicológico. Les acompañan Willy Toledo (Los favoritos de Midas) y Pilar Castro (Alguien tiene que morir, A través de mi ventana).

Sin duda un reparto que se hace grande durante la historia, que nos lleva a sumergirnos o no en la locura y desconcierto de su protagonista arropado por una Ana Polvorosa antológica y un Willy Toledo y una Pilar Castro cuya química es absolutamente excepcional. Pero desgranemos un poquito. Javier Rey da vida a un personaje que desde el primer momento te abre paso a su dolor, esa cicatriz en su mano fruto del inconsciente, o de su aparente sonambulismo. Una cicatriz que nos revela una alma que no se perdona y perdona pero que indirectamente le advierte todo el gran dolor que está por venir.

Un Javier Rey imperial, agónico, sufridor, desquiciado en muchos tramos de los capítulos que lleva de la mano al espectador en la búsqueda de su banda sonora perfecta que es la que le llevará … o no a escapar de la muerte segura de él y los que le rodean. A pesar de lo densos de algunos capítulos la narrativa es adictiva y pasan uno detrás de otro provocándote sensaciones muy diferentes.

Ana Polvorosa. Un personaje lleno de cicatrices, miedos y dudas que es el contrapeso perfecto para el personaje de Javier Rey, queriendo salvar a este, ella de alguna u otra manera tiene su propia salvación. Sin duda es un personaje lleno de silencios, miradas, compasión, miedo, duda y vida. Dos personajes que se recomponen en el mismo viaje, en «la misma premonición» para salvar sus propias vidas.

Pilar Castro y Willy Toledo , personajes enigmáticos, fuertes y frágiles dibujan de la mano de Oriol Paulo tantas capas emocionales que logran atraparte hasta tal punto que sientes la misma «locura» del protagonista. Miradas, silencios que claman a gritos de esta pareja que hace una interpretación absolutamente brillante.

Oriol Paulo vuelve lo consigue de nuevo. Nos atrapa hasta desde el primer episodio sin aliento, haciéndonos dudar incluso hasta de lo que estamos viendo. Nos provoca entrar en la aparente locura del protagonista y de su madre, en ese mundo tan particular y especial que sólo él sabe dibujar, capas emocionales de los personajes que dibujan una atmósfera de incertidumbre en Tremor y en la vida de sus habitantes.

Esta nueva serie es una producción de Acantilado Studio en colaboración con Sospecha Films, Think Studio, Colosé Producciones y Juanita Films, y cuenta con Oriol Paulo y Sandra Hermida como productores, y Belén Atienza y Eneko Lizarraga como productores asociados.

La banda sonora original de La última noche en Tremor es obra del compositor y director de orquesta Fernando Velázquez, ganador del premio Goya a la mejor música original en 2017 por Un monstruo viene a verme y que es absolutamente mágica.

Acerca de La última noche en Tremor

Un músico y compositor en crisis se recluye en un pueblo costero en el norte para terminar su última obra. Sus únicos vecinos en varios kilómetros a la redonda son un matrimonio que vive en la siguiente casa de la playa. Tras un grave accidente durante una tormenta, el protagonista comienza a sufrir unas espeluznantes visiones sobre sus vecinos y sobre el mismo.

Acerca de Acantilado Studio

Acantilado Studio nace de la unión de tres productores de gran trayectoria en el mundo cinematográfico y audiovisual tanto en España como en el extranjero: Beleń Atienza, Sandra Hermida y Eneko Lizarraga, siendo esta la segunda colaboración entre los productores tras la miniserie El inocente. Para este nuevo proyecto de Oriol Paulo se suma también la colaboración de Think Studio, Colosé Producciones y Juanita Films.

IMG_8480

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora