La verdad sobre Johnny Depp y The Hollywood Vampires en Budapest

No te pierdas...

Almudena Fuentes Sánchez
Almudena Fuentes Sánchez
Cineasta y periodista dispuesta seguir creciendo. Mi gran pasión es el cine y por eso, no me conformo solo con verlo.

Escribiendo estas líneas me doy cuenta de que seguro que la información de este artículo no logra hacerse igual de viral que la que numerosos medios han publicado en los últimos días. La diferencia de este artículo con respecto a los demás, es la información. Y es que, a algunos profesionales aún nos quedan ganas de luchar contra la falta de profesionalidad de los que solo buscan interacciones y me gustas.

En los últimos días ha recorrido los medios de comunicación y las redes sociales cierta información sobre el estado de salud del actor y músico Johnny Depp: “El actor Johnny Depp ha sido encontrado inconsciente en su hotel de Budapest”. Probablemente, los usuarios de Twitter y de distintas redes sociales, se han estado topando con titulares como este desde hace tres días.

Algunos lo desconocen, pero Johnny Depp es uno de los miembros del grupo de rock Hollywood Vampires, junto a Alice Cooper, Joe Perry y Tommy Henriksen, que desde el pasado mes de mayo se encontraban de gira por Europa.

El pasado 18 de julio a las 19:00 aproximadamente (hora española), la banda hizo un comunicado a través de sus redes sociales sobre la cancelación del concierto. El recinto PAP LASZLO SPORTS ARENA donde iban a dar el show de Budapest, iba a abrir sus puertas al público tan solo una hora después.

El rápido comunicado de ese día, no especificaba los motivos de la cancelación. La prioridad era avisar lo antes posible a su público, que aún esperaba fuera del Arena. Algunos medios han afirmado que el concierto fue cancelado con todos los asistentes ya dentro. No fue así y ellos mismos lo confirmaban en el momento del anuncio mientras expresaban su decepción: «Nos encontrábamos fuera, esperando en la cola».

Dos días después, ocurrió un escenario parecido en Eslovaquia, donde tenían el siguiente concierto del tour. También se vieron obligados a cancelarlo y el comunicado hecho por la banda en esta ocasión fue el siguiente:

En el texto se especifica que la cancelación del show de Eslovaquia se debió a un problema de seguridad porque el montaje del escenario no estaba finalizado. La siguiente imagen es la última disponible a la que se ha podido acceder del estado de dicho escenario.

Recuperando la cancelación de Budapest, en el comunicado sobre el show de Eslovaquia se explica que los motivos de la cancelación no están relacionados con los de la cancelación de Budapest, lo que ha dado pie a todo tipo de rumores.

El más conocido. La salud de Johnny Depp. Después de que los medios afirmasen que fue encontrado inconsciente en la habitación de su hotel de Hungría, miembros del equipo de la banda se han pronunciado a título personal en sus redes sociales profesionales. Por ejemplo, uno de los fotógrafos que acompañan al grupo, Kyler Clarck (@CerealKiller en Instagram).

Distintos medios han asegurado que el equipo de Johnny Depp tuvo que contactar con un doctor. El fotógrafo asegura que nada de eso es cierto.

Por otro lado, Aaron Perry, miembro del equipo de Aerosmith y también de The Hollywood Vampires hizo la siguiente publicación en su cuenta de Instagram (@Theaaronperry):

En él, asegura que hacen todos los esfuerzos posibles hasta el último momento para sacar un show adelante y cuando se ven obligados a cancelarlos no es por una resaca o porque a algún integrante no le apetezca actuar. Asegura que todos ellos son personas responsables, incluso que Johnny Depp ha asistido a todos los shows de Europa con una fractura de tobillo que arrastra desde el mes de mayo, y que le genera ciertos problemas de movilidad, tal y como comunicó entonces él mismo, a través de sus redes personales.

Cabe destacar que, tanto Tommy Henriksen como Buck Johnson, otro de los músicos que les acompañan durante este tour, comentaron la publicación con un «Thank you» y le dieron me gusta.

Vivimos en un mundo en el que, tiene más veracidad una imagen que mil palabras y con la información anterior cualquiera puede pensar que el equipo de la banda nos está engañando o intentando ocultar información. Así que, vamos a mostrar dónde estuvo Johnny aparentemente el mismo 18 de julio, día en el que la prensa y los rumores aseguran que debería haber estado inconsciente en el hotel.

Las siguientes fotografías fueron publicadas el mismo 18 de julio. Son imágenes nunca vistas antes y que las personas que las sacaron a la luz aseguran que pertenecen a la llegada de Johnny Depp al recinto donde iba a tener lugar el concierto. No hemos podido verificar, que efectivamente se trate de Budapest pero, es cierto que no habían sido vistas antes del día 18, lo que nos hace pensar que eran casi inmediatas. Además, si comparamos el atuendo con los que ha llevado en conciertos anteriores, ninguno concuerda con dicha vestimenta.

Los medios han asegurado estos días que Johnny nunca llegó al recinto y que, la prueba de sonido la realizó una persona de su equipo. Esta práctica parece muy improbable. Si la banda hubiese llegado al show para hacer la prueba de sonido, el ajuste técnico de Johnny necesitaría hacerlo él mismo puesto que, no solo toca la guitarra sino que también, canta varias canciones en solitario durante el espectáculo. Nadie puede hacer dicha prueba por él.

La banda tenía el concierto previo a Budapest, en República Checa, el 16 de julio y como ellos mismos muestran en redes sociales, se trasladan de ciudad en ciudad en autobús nada más terminar los shows. Al no celebrarse, los artistas consiguieron tiempo libre hasta marcharse de la ciudad.

Días después de la cancelación del concierto de Budapest, el restaurante Caviar and Bull publicó unas fotografías agradeciéndole a Johnny Depp por haberles elegido para disfrutar de su comida e incluso, le invitaron a dejar un mensaje y su autógrafo en la pared del local. La siguiente publicación pertenece a la cuenta oficial del restaurante y una de las mejores amigas del actor, Gina Deuters, dejó su like en ella.

Hemos tratado de contactar con el restaurante y, aunque aún no hemos recibido respuesta, las fotografías parecen haber sido tomadas el mismo día 18. Por lo que hemos podido comprobar, todo apunta a que, tras el anuncio de la cancelación del concierto, habría salido a cenar y se encontraba perfectamente.

En los días posteriores, tanto Alice Cooper como Kyler Clark y otros miembros del equipo, han ironizado sobre la situación y sobre aquellos que han llevado el rumor al extremo y han llegado a darle por muerto. Si hay algo que caracteriza a Johnny Depp, es que no suele pronunciarse o hacerle caso a las palabras de la prensa sensacionalista.

Las actuaciones posteriores a la cancelación del show de Eslovaquia han sucedido sin ningún altercado e incluso, el mismo Alice Cooper ironizó presentando al guitarrista como «El que desafía a la muerte, Johnny Depp», en el escenario de Polonia.

Este artículo pretende aportar algo de luz a todos los rumores a los que, hasta ahora nadie ha podido dar veracidad pero sin embargo, nadie ha dudado en dispersar.

Por el momento, ningún medio cuenta con la verdad absoluta pero, nosotros hemos tratado de aportar datos para acercarnos a lo que pudo pasar en realidad ese día.

Lo que si sabemos es que, aún podremos disfrutarles en la recta final de la gira, en la que recuperarán los tres shows que tuvieron que cancelar debido a la lesión de Johnny Depp en el tobillo (Boston MA, Manchester NH y Bethel, NY). Entradas disponibles en: https://www.hollywoodvampires.com/tour

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora