INMA (Lucía Caraballo) tiene 18 años y quiere ganar el premio de Reina del pueblo por su madre, por sus amigos, por sus vecinos. O eso es lo que cree. Porque en realidad, Inma quiere ganar por ella, porque quiere ser especial. Y hará lo que sea necesario para conseguirlo.
Así es ‘La reina del pueblo’
Antes de huir de su pueblo para estudiar la carrera, Inma quiere cumplir su sueño y el de su madre: ganar la competición de la Reina de las fiestas. Para conseguirlo se apoyará en sus mejores amigos: Estefi, la activista para todo; Javi, el brilli brilli hecho persona; Nicole, una influencer obligada a esconderse del mundo.
Frente a Inma estará Zaida, hija del cacique del pueblo y, por tanto, favorita a la corona. No será una guerra bonita, no será una guerra limpia, pero será una guerra épica. Durante estas fiestas, Inma va a aprender que, en la vida, los compañeros de viaje son más importantes que el destino, y que la ambición mal dirigida te puede pasar factura.
‘La reina del pueblo’ es una comedia coral en la que se entremezclan personajes adolescentes, padres preocupados por el futuro, alcaldes tránsfugas y una Miss España de los 90 que no acepta el paso del tiempo.
Es una serie que habla sobre la amistad, la madurez, las inseguridades, la ambición, las rivalidades entre familias, y sobre cómo todos nosotros, sin importar la edad, buscamos la manera de “ser especial”.