Eñ viernes 17 de junio, llegaba a Valencia Malú y su muy esperado ‘Mil Batallas Tour’. En esta gira, la cantante nos presenta su duodécimo álbum de estudio y decimonoveno de su carrera discográfica con el título de ‘Mil batallas’. Fue publicado el 22 de octubre de 2021, y como ha dicho en varias entrevistas es un disco liberador donde ha contado las historias que ha querido.
A las 21:30 se apagaron las luces del Estadio Ciutat de València y dieron comienzo los primeros acordes de ‘Ingobernable’ seguida de ‘Abran fuego’ y ‘Contradicción’.
La noche ya empezó muy arriba con una Malú con muchas ganas de darlo todo y un público que para nada se quedaba atrás. ‘Me fui’, ‘Deshazte de mi’ y ‘Mil batallas’ fueron las siguientes en llegar.
Llegó uno de los momentos de la noche en el que Malú hizo una breve pausa para hablar un poco al público valenciano: «Hay muchísimas cosas que pensamos para hacer, pero finalmente, creo que conseguimos encontrar ese lugar en el que podríamos recorrernos todo lo que había sido mi carrera, irnos completamente hasta el principio, viajar en este show constantemente al pasado, al presente e incluso también te diría que un poco al futuro. Pero hemos creado este momento con todo el alma para mandaros a esos lugares, espero que os guste.» Con estas palabras daba paso a un medley compuesto por ‘Duele’, ‘Siempre tu’, ‘Me quedó grande tu amor’, ‘Te conozco desde siempre’ y ‘A esto le llamas amor’ con el que sin duda nos hizo viajar en el tiempo.
Para volver un poco al presente comenzó a sonar el tema ‘Desprevenida’ seguido por ‘Que nadie’ y ‘Ahora tú’ con los que el público, entregadísimo, se siguió dejando las gargantas en el estadio. ‘Secreto a voces’ y ‘Quiero’ son los temas que dieron paso a un momento muy íntimo, en el que tan solo acompañada por el piano cantaba ‘Ni un segundo’ , ‘Ángel caído’ y ‘Vete’. Pero la cosa no se quedaba aquí, porque seguido de esto, se sentó en el centro del escenario y acompañada por sus músicos nos ofrecía su lado más acústico cantando ‘Todos los secretos’ y ‘Devuélveme la vida’.
Continuó con ‘Invisible’ y para dar comienzo a la recta final, cantó una de sus canciones más potentes y no podía ser nada más y nada menos que ‘Toda’, continuada por ‘No voy a cambiar’ y ‘Vuelvo a verte’. Con ‘Se busca’ nos hizo creer que la noche había llegado a su fin, por que ella y toda la banda se despidieron y abandonaron el escenario entre aplausos.
Pero la noche no podía acabar aquí y después de que el público reclamara su vuelta al escenario Malú volvió y lo hizo con unas bonitas palabras : «Con esta canción fue realmente con la que empezó mi vida, así que espero de todo corazón que os guste» y dio paso a ‘Tejiendo alas’ tema que dedica a su hija. Pero también cantó el tema que como bien dijo ella «Siendo muy pequeñita empezó mi carrera» y ese fue ‘Aprendiz’. Para mi, este fue uno de los momentos más especiales de la noche, donde más emocionada se la veía a ella mientras se dejaba la voz cantando acompañada por el piano.
Después de esto, toda la banda volvió al escenario para continuar con ‘A prueba de ti’ y ‘Blanco y negro’. «Valencia, millones de gracias por haber venido, siempre me hace muy feliz venir a verte» y «Valencia, te quiero» fueron algunas de las palabras que la artista dedicó al público antes de cantar ‘Como una flor’, tema con el que la noche llegó a su fin y se despidió por todo lo alto.
Fue una noche espectacular en la que la jefa una vez más lo dio todo. Teníamos muchas ganas de su vuelta a los escenarios y que mejor forma de hacerlo con esta gira. No hay duda de que es una de las grandes voces de nuestro país, nos lo demuestra siempre y seguro que lo seguirá haciendo durante muchísimo más tiempo. Así que, en resumen, no dudéis para nada en ir a verla si pasa por vuestras ciudades.