Melendi cierra su gira «20 años sin noticias» con cuatro conciertos en Madrid

No te pierdas...

Si hay un artista que aglutina entre sus fans a distintas generaciones es sin duda Melendi. Siguiendo la pista de esta gira “20 años sin noticias” me he dado cuenta de que el asturiano llena todos los recintos por donde pasa. Hablar de la música de Melendi es hablar sin duda de los grandes artistas de la música en español de las últimas dos décadas.

Muchos lo llamarán “remember”, pero la música de Melendi es atemporal. El asturiano se subió al WiZink Center para celebrar la primera de sus cuatro fechas para cerrar esta gran gira que le ha llevado por distintas partes de toda la geografía española.

Pasadas las 9 de la noche el asturiano y su banda levantaron el telón para dar comienzo a este gran viaje musical que repasará la trayectoria de Melendi. Cómo ya va siendo habitual en sus shows la canción elegida para dar comienzo fue “El parto”, tema perteneciente a su álbum “Volvamos a empezar”.

Continuamos por todo lo alto con “Piratas del bar caribe” seguida de “Con la luna llena”. Un temazo tras otro que hizo del Palacio de los deportes una gran fiesta.

Y seguimos con “Loco”, “Sin noticias de Holanda y “Tocado y hundido”, este último tema que os comento fue sin duda de los más coreados por el público,  canción perteneciente a su álbum “Un alumno más”.

Vaya noche de emociones y solo acabábamos de empezar, temas tras tema uno ya se estaba empezando a quedar sin voz. Su álbum  “Quítate las gafas” dio grandes temas como el que siguió a continuación; “Desde que estamos juntos”.

Si hay un momento culmen en los conciertos de Melendi es cuando el público empieza a escuchar esa de … Huele a aire de primavera … Con “Caminando por la vida” viajamos en el tiempo al año 2005. Muchos de los allí presentes éramos unos críos cuando salió este tema, pero lo bonito de la música es que nos hace revivir recuerdos increíbles, y esta canción fue una de los más reproducidas de ese año en las radios de nuestro país.

Miraba entre el público y todo eran caras de felicidad, eso es lo que genera la música de Melendi. Con canciones como “Un violinista en tu tejado”, “Barbie de extrarradio”, “Billy el pistolero”.

Otro de esos momentos donde las emociones estaban a flor de piel llegó con “Destino o casualidad”. La emoción se podía sentir entre el público, ya que a más de uno y a más de una se le escapaba alguna lagrimita.

Para bajar el ritmo de baile tocó el momento de las baladas y con “Tu jardín con enanitos” vi como las parejas de mi alrededor se abrazaban.

Sus canciones forman parte del legado popular de la música si paras a alguien en la calle y le pones la canción de “Caminando por la vida” o “Barbie de extrarradio”, entre otras. probablemente le recuerde a esos veranos en la playa de cuando tenían menos años de cuando eran más jóvenes. La música nos enseña que la edad es solo un número y lo que esas canciones transmiten es que la juventud, por muchos años que se tenga también puede estar en el espíritu de las personas que es lo que transmiten muchas muchas de las canciones que canta Melendi.

Con “Gracias por venir” y “Lagrimas desordenadas” terminamos una noche para el recuerdo de todos los allí presentes.

Un concierto de Melendi es sin duda, la definición perfecta de celebrar la vida cantando. Sus letras llenaron de alegría un estadio con más de 16.000 personas coreando todas y cada una de las canciones. No se me ocurre mejor manera de empezar una semana un lunes en el WiZink Center de Madrid, bailando y cantando las canciones de toda una vida. ¡Viva la música!.

Melendi gira "20 años sin noticias", en el Wizink Center en Madrid. Fotografía por Josune Ordóñez

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora