El showman y presentador Dani Martínez se incorpora al equipo de jueces del programa junto a Risto Mejide, Edurne y Paz Padill. La gala de estreno acogerá la actuación del concursante más joven de la historia del programa: con dos años y dos meses, este miniartista dejará boquiabierto a público y jurado. La gran final de la cuarta temporada congregó a casi tres millones de espectadores y registró el segundo mejor share desde 2016 con un 25,3%.
En un mundo en el que las imágenes y los sonidos viajan sin distancias ni fronteras; en el que ‘viral’ ha dejado de ser un término exclusivo de cuestiones de salud; donde las redes sociales son catapultas al estrellato y sus usuarios encumbran o sentencian a golpe de like… En ese mundo de talento aún por descubrir y artistas que persiguen sueños, ‘Got Talent España’ ocupa un lugar privilegiado. Así lo demuestra el récord que establecieron las 6.500 personas que se inscribieron al casting con el objetivo de mostrar su habilidad en el ya mítico talent show de Telecinco, cuya quinta edición comienza el lunes a las 22:00 horas.
Madrid, Barcelona, Málaga y Tenerife acogieron las pruebas presenciales a 2.100 artistas y han sido finalmente 275 los que han conseguido actuar frente a público y jurado en las audiciones, grabadas durante el verano en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.
Santi Millán estará de nuevo al frente del show, que contará en esta nueva edición con la incorporación de Dani Martínez al equipo de jueces junto a los veteranos Risto Mejide, Edurne y Paz Padilla. El ingenio, el enorme sentido del humor, la capacidad de improvisación y la facilidad para hacer reír al público serán las principales bazas del showman leonés para defender su silla en el jurado.
Producido en colaboración con Fremantle, ‘Got Talent España’ concluyó su cuarta temporada con el segundo mejor share histórico (19,7%) y 2.245.000 espectadores, unos datos con los que conquistó el liderazgo absoluto de su franja de emisión con una ventaja de 8,5 puntos sobre Antena 3 (11,2%). Fue la opción elegida entre la oferta de todas las cadenas nacionales por los espectadores de todas las edades y mercados geográficos y tuvo una evolución ascendente que culminó en la gran final con un 25,3% de share.
La nueva temporada podrá verse también en 15 países del continente americano a través de CincoMÁS, el canal internacional de Mediaset España.
Objetivo: tres síes o un Pase de Oro
En las nueve galas de audiciones, los artistas actuarán en el escenario y escucharán las valoraciones y el veredicto de los miembros del jurado. Los que obtengan al menos tres síes tendrán la posibilidad de participar en la siguiente fase, aunque no tendrán garantía de poder hacerlo finalmente. Sin embargo, contarán con una oportunidad de acceder directamente a las semifinales gracias a los nueve Pases de Oro de los que disponen el presentador y los jueces: un Pase de Oro individual para cada uno de ellos; dos que podrán otorgar en pareja; uno conjunto para los cuatro miembros del jurado; y uno más que necesitará el consenso de los jueces y del propio Santi Millán. En cada actuación, el jurado podrá descartar directamente al candidato con el pulsador rojo.
Espectáculo, emoción, ingenio, humor y tensión serán los principales ingredientes de las audiciones. Una vez concluida esta fase, llegarán las cuatro semifinales en directo, en las que los artistas actuarán de nuevo para intentar conseguir una plaza en la gran final y optar al premio de 25.000 euros.