TODOS LOS DETALLES DE LA FIESTA DE LA MÚSICA ANUAL CON «LOS40 MUSIC AWARDS»

No te pierdas...

David Fraile
David Fraile
Fundador y director de lacajadmusicatv.com - Periodista , historiador del arte y devorador de libros. Coleccionista del universo Pixar.

Se suma un año más la mayor fiesta de la música en España de la radio más escuchada del país: Los 40 Music Awards, una noche que prometía ser inovlidable, como los años anteriores y así ha sido, con la presencia de los nominados e invitados que no se han querido perder esta gran noche.

Entre Luces, conffetti, comienza la gran noche con David Guetta a los platillos y Anne Marie interpretando Don’t you Ever Leave Me. El palacio enloqueció y coreó entre fuegos artificiales. El francés hacía 4 años que no pisaba unos premios 40, cuando la última vez puso la guinda, esta vez lo hizo a la inviersa. Bebe Rexha tampoco se ha querido perder esta fiesta y acompañar al gran dj francés con Say my name y Hey Mama. Sin duda, David tiene un gran repertorio con el que hacer que un Palacio de los deportes se convierta desde el principio en una discoteca.

El ya maestro de ceremonias Tony Aguilar presentó la gala, dando el grito de ¡Quién tiene ganas de fiesta? Aquí comienza los 40 Music Awards 2018!. Sin duda, no podía faltar LA VOZ de España.

“Una estrella mediterránea que conquistó medio planeta en tan sólo 3 minutos”, así presentó a la siguiente invitada, Eleni Foureira para disfrutar de su Fuego. Entre rojos colores salió la bomba explosiva de mujer, la Beyoncé europea, sacando los calores entre llamaradas de fuego y su vestimenta ligera. En Marte aparecemos con los visuales, donde después seguro pasaremos por Saturno con otro invitado y nominado….

Cristina Boscá y Dani Moreno suben al escenario para presentar los nominados con trece galardones y cuatro Golden Music Awards, que a lo largo de la noche se irán desvelando. Una de las sorpresas de la noche fue una actuación que nadie se esperaba, sin duda, es una gran noticia. El cómico y presentador David Broncano puso el humor a la gala para amenizar la noche del viernes. Pablo Alborán fue la víctima para bailar. El primer premio fue para David Guetta como Golden Music Award por su trayectoria y éxitos que ha tenido durante toda su carrera, siendo el dj nº1 durante varios años, 16 nº1.

El siguiente en subirse al escenario fue otro nominado, Melendi, interpretando Déjala que baile con una orquesta entre violines, tambores, violonchelos y contrabajas haciendo la intro que elevaba el bello de los brazos, a la vez que su banda sincronizaba con la orquesta. Tan elegante como siempre, salía al escenario pisando fuete y reivindicando que la mujer es más importante que nadie, encogiéndonos el corazón a cada acorde melodía y frase que el asturiano cantaba.



María Escoté y Palomo Spain entregaron el premio artista/grupo revelación 2018 nacional a Aitana y Ana Guerra. Premio indiscutible por todo el éxito que ha formado la canción Lo Malo. Sin salir de la academia de OT ya tenía éxito y ellas no lo sabían hasta que salieron. Las chicas emocionadas agradecían el premio a Gest Music, Los 40 y en especial a sus compañeros de OT 2017.

El siguiente premio también lo entregaron los anteriores personajes públicos. El Premio de mejor gira nacional 2018 fue entregado al madrileño Dani Martín por su gira Grandes Éxitos y Pequeños desastres, teniendo todo vendido antes de comenzar la gira. Una gran sorpresa, sin duda. Después de la emoción, salió Sofía Reyes para deleitarnos con 1, 2, 3, recién aterrizada de México. Bailando y cantando fue una actuación fugaz e intensa.

“Esta noche es nuestra”. Así comenzaba Dani Martín, presentando esa sorpresa que ya adelantó cuando confirmó su actuación de Diechiocho: su gran amigo y músico Leiva a la batería. Dándolo todo, como bien sabe hacerlo cada vez que se sube a un escenario, puso de pie a todo el recinto y sin apenas voz, con tan sólo una hora de espectáculo. En esta ocasión no hubo agua, como en sus conciertos, pero sí hubo fuego, aunque no hacía falta para calentar el ambiente….

Los protagonistas de Ola de Crímenes, Juana Acosta y Miguel Bernardeu subían al escenario para entregar otro de los 13 premios. Mejor Videoclip internacional 2018 que ya tiene dueño y es de David Guetta por Flames, junto a Sia. Los actores presentaron los nominados a mejor artista/grupo latino 2018. También tiene dueño y es para Morat. No pudieron asistir, pero nos mandaron un vídeo agradeciendo el apoyo y por el premio.



Piso 21 aparecieron en el escenario sentados, mientras Tony Aguilar les presentaba. El sonido latino no dejó desapercibido con Volverás. Se hicieron con todo el escenario y el público coreó junto a ellos.

Uno de los artistas más esperados de la noche se subió al escenario para hacernos sentir libres en nuestro patio. Sentándose  en las escaleras del escenario, jugando en su patio a su sana libertad. Con la voz rasgada y fuerza, que nunca le falta, hizo otro patio inolvidable y lo más importante, diferente a cada interpretación ya hecha. Como dijo hace unos días: “está canción está embrujada y hace lo que le da la gana”, así sale en cada ocasión.

Mi princesa apareció en el escenario junto a David Bisbal. A voz y piano comenzó esta bella canción dedicada a un ser que cuando se creó no había visto la luz todavía. David, otro galardonado con un Golden Music Award nos deleitó con un Medley que hizo botar a todo el palacio, recordando su trayectoria. Pedirte Perdón fue la canción con la que terminó su gran y espectacular actuación, siendo el single actual. No le dio tiempo a bajar del escenario cuando ya tuvo que volver a subir para recoger ese premio que reconoce sus 17 años de trayectoria y éxito con tantos premios conseguidos con sudor y dedicación. El Alemriense se emociona al agradecer a toda su gente cercana.

El siguiente artista fue conocido por las redes sociales y ahora su música se escucha en todas partes. Bazzy nos cantó su single Beautiful, con el escenario todo para él, haciéndose el único protagonista y llevándose al público al bolsillo.

Axel Y Eleni Foureira pisan el escenario para entregar el  Music Award Global Show a Reik por Me Niego. Desafortunadamente no asistieron, pero nos dejaron un mensaje de agradecimiento. El Music Award a mejor vídeo nacional, también entregado por Axel y Eleni Foureira,  fue dirigido a Melendi por Déjala que Baile, representando la evolución. Con las palabras textuales de Melendi: “Este premio es para todos, menos para mí, por todo el trabajo que conlleva visualmente”, gran gesto de humildad por su parte.



Como adelantábamos anteriormente, habría una actuación sorpresa y llegó con Rosalía y su exitosa canción Malamente (Tra Tra). El palacio no se lo podía creer. El miércoles llenó la plaza de Colón de Madrid para presentar su disco, donde congregó a 11.000 personas. Manos a la cabeza y caras de incredulidad hubo en la gala.

Vanesa Martín y Lydia Bosch fueron las siguientes en subir al escenario para entregar otro galardón. Fue el premio a mejor artista / grupo revelación 2018 a Tom Walker, siendo conocido por Live a Life One. El próximo reconocimiento fue para el mejor álbum nacional 2018. Los candidatos eran muy discutibles, pero finalmente fue para  Prometo, de Pablo Alborán. Siguiendo con la repartición de premios, Tony Aguilar y Cristina Boscá hacen entrega a Melendi su Golden Music Award por su trayectoria y éxito cumplido con cada proyecto que ha ido sacando desde hace 15 años, haciendo de la rumba, pop, música latina son compatibles.



Santigüandose antes de empezar su actuación, Ana Guerra ya estaba preparada en el escenario mientras Dani Moreno y David Broncano la presentaban. Ni La Hora sonaba rotundamente en el palacio. Termina su actuación y lo completa con Aitana cantando Lo Malo, el tema que les ha hecho ganar ese music award a grupo revelación y termina la actuación con Aitana en el escenario interpretando Teléfono. Una de las actuaciones sin duda más esperadas de la noche. La joven hizo levantar a la grada para bailar. El público coreaba ese single que nos regaló a los oídos a mediados del verano. Haciéndose con el escenario y parte de la sala vip donde se encontraban los invitados asistentes.

Rosalía volvió a subir al escenario, esta vez acompañada de Brais Efe, a quien le puso sintonía a la serie del actor Paquita Salas. Entregaron el premio music award a mejor artista internacional 2018 a Dua Lipa. Agradeció a los fans el premio, porque sin ellos no lo habría conseguido, comentó. El siguiente music award a artista/grupo nacional 2018  fue para Pablo Alborán, siendo así el máximo premiado en la historia de los 40 Music Awards con 10 galardones igualando a Shakira.

Aitana y Ana Guerra volvieron a subirse al escenario para entregar el music award a mejor disco internacional 2018 a Dua Lipa, siendo el disco con 4 canciones y más de 15 millones de reproducciones en total. Aitana no se creía tenerla tan cerca. Siguiendo con la gala, Tom Walker sería el siguiente artista que nos deleitó con su Live a Life On. Entre luces de miles de móviles, el Palacio de los deportes se llenó de estrellas, mientras el británico nos hacía sentir con su interpretación a guitarra y voz hasta el estribillo. Este artista tímido se comía el escenario.

Anteriormente apareción junto a David Guetta iniciando la gala, ahora era el turno de ella sola, ella era Bebe Rexha interpretando I Catch You. Seguidamente se fue a una camilla de hospital de psiquiátrico “I’m a mess for your love”. Tony despide a Bebe Rexha del escenario para presentar y entregar otro de los premios para reconocer la trayectoria de Luz Casal, haciéndole entrega de el Golden Music Award por más de 40 años de carrera, consiguiendo 10 nº1 durante tres décadas seguidas en los 40. Agradeciendo el premio, bromeó con añadir el Platinum Music Award para que ella pudiera optar a ganarlo también.

La siguiente artista, aún con la lesión en el tobillo, no se ha querido perder esta ceremonia, y como bien dijo Cristina Boscá, es una guerrera, es la jefa y la jefa no podía faltar. Todos Los Secretos fue la canción que interpretó. Ya pudimos comprobar que ha mejorado para la semana que viene comenzar su gira en Málaga. La ovación que se llevó la hizo emocionarse, agradeciendo y recordando al público que la gira ya está más cerca de lo que parece.



La chica fluorescente tiene nombre, Anne Marie apareció en el escenario de amarillo pollo para interpretar su single. Quién nos iba a decir que de telonera de Ed Sheeran sería una artista que ya está en boca de todo el mundo. Álvaro Soler y Lara Álvarez presentaron el siguiente Music Award a la mejor canción internacional 2018, dirigida para Dua Lípa por New Rules, hacíendose como la mayor galardonada de la noche, con 1.500 millones de reproducciones.

Llegó la hora de Pablo Alborán, bien como le presentó Tony Aguilar, “uno de los referentes del pop”. La primera aparición de Pablo Alborán con Piso 21 se hizo en el escenario de los 40 Music Awards para interpretar La Llave, una esperada actuación, sin duda. Después de despedir a Piso 21, se sentó frente a su piano y nos deleitó con su ya himno Prometo, que termina con ovación.

La gala va llegando a su fin con Irene Montalá y Álvaro Rico para premiar la mejor canción 2018, donde, indiscutiblemente fue directo para El Patio, de Pablo López, batiendo récords de números. Pablo nos lo agradeció haciéndola nuestra, tanto como suya. Sin despegarse del teléfono, llamó a su madre para agradecérselo con más de 15.000 personas aplaudiendo.  “El patio no es mío, sino de alguien que tenga que huir de algo, mándalo a tomar por saco y sé libre. Si tienes miedo, canta fuerte”. No hay más que añadir.

Ahora sí que sí, fue el momento de poner aquella guinda que David Guetta puso hace 4 años, pero el turno de este año fue de Dua Lipa, la triunfadora de la noche, despidiéndose con un show inolvidable. Y tan inolvidable será, por compartir escenario con otro numeroso ganador de la noche, como lo fue Pablo Alborán. Dua apareció encima de un piano junto a al malagueño, con toda la atención hacia ellos. Para poner fin a una noche de estrellas musicales, Dua Lipa quiso hacerlo por todo lo alto con su éxito New Rules, que todo el mundo cantó y bailó.

El año que viene prometen superarse, como lo hacen año tras año y celebrando así ya catorce ediciones consecutivas de la fiesta de la música. Nosotros, sin duda, no faltaremos.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora