Querido Andrés , que bonito es cuando del alma salen letras en forma de recuerdos , canciones arrancadas del silencio y luz entre los dedos mientras una guitarra llora la tuya . Nunca hubo escenario pequeño para tanto talento , para tantas ganas de disfrutar de la vida y de las emociones , esas que una vez nos llevaron a caminar entre playas vacías , luces de amanecer y abrazos por la espalda.

Con las entradas agotadas para el triple concierto que está ofreciendo en Madrid este diciembre, y ante la gran demanda de entradas que se ha quedado sin poder atender, Andrés Suárez anunció una última y definitiva fecha para despedir su gira Desde una ventana. Será el 29 de enero en el Teatro Cofidis, y lo hará en una modalidad distinta de las tres que empleó en la Sala But. En el de enero lo hará con la banda desenchufada, como ya ha hecho en determinados momentos en la mayoría de sus conciertos.

En los conciertos de la sala But ha contado con invitados tan especiales como Víctor Manuel que ha supuesto uno de los más especiales de la noche . Andrés Suárez ha conseguido con su música unir pueblos , sueños , sonidos , almas de diferentes edades , lugares y sexos . Andrés , es un artista necesario , imprescindible , único que sigue conservando la esencia del principio, esa que le hizo especial , esa que le permite desnudar su voz de instrumento para que vuele y recorra por la nubes del mañana .

El doble concierto que ofrecerá en Santiago de Compostela, los días 25 y 26 de enero, no será en conclusión un final de camino,sino la antesala de la fiesta definitiva, a la que se ha visto obligado ante la rapidez con la que se despacharon las entradas para las tres actuaciones en la But.

Serán en todo caso sus últimos conciertos, junto a los que tiene pendientes en Valencia, Valladolid y Calvià, antes de retirarse a grabar su próximo disco, que verá la luz en 2019. Y mientras llega su nuevo trabajo sigamos disfrutando de cada noche en directo .

Fotos : Josune Ordóñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *