Antonio Orozco silencia Benidorm en una noche mágica

No te pierdas...

Josune Ordóñez
Josune Ordóñez
Documentalista. Máster en postproducción fotográfica y fotoperiodismo. Apasionada de la fotografía y siempre dispuesta a aprender y seguir formándome. En mis ratos libres cinéfila y seriéfila.

Querido Antonio, soy Sara Astarloa, nacida en Benidorm y anoche pude verte brillar una vez más delante de un auditorio como el de la ciudad que me vio nacer y esto me hacía especial ilusión.

Este artículo podría no estar escrito hoy ya que la organización en lo que al concierto respecta fue pésima y tuvimos que verte y fotografiarte en unas condiciones inadmisibles, pero pese a las circunstancias y mi descontento, me quedé a verte, porqué yo siento por ti el mismo respeto que tu sientes por tu profesión y por nosotr@s, el público, y anoche una vez más, lo demostraste con creces.

Una ciudad como Benidorm se caracteriza por el ruido, la gente, las calles, los coches, hoteles, las fiestas, vacaciones… Y tu anoche conseguiste silenciarlo de una manera muy especial. Todo el mundo calló para escuchar tu silencio y tus innumerables aplausos sinceros para toda la gente que sigue apoyando la cultura y toda la que nos ha dado tanto durante estos dos fatidicos años atras.

Las lágrimas se escaparon atravesando nuestras mascarillas no solo por tu música, esa que nos lleva emocionando toda una vida, si no por tus palabras.

Todo el que conoce como funciona un concierto sabe que todo tiene una escaleta y unos tiempos, pero tu anoche decidiste tomarte el tiempo necesario para vivir el presente, ese que tantas veces nos hemos saltado viviendo deprisa, verdad, Antonio?

Cuantos escenarios, cuantos conciertos, cuanta gente y sin saborear que ese se podía convertir en el último, y ahora ese aura de emoción desbordada está encima de ti, en el escenario, como si de un elemento más del montaje se tratase.

Llevar el ritmo de un concierto tan emotivo no es facil y tu, junto con tu banda, lo hiciste de manera sobresaliente, haciendo entender al público que lo tuyo con la música no es casualidad.

Hicimos un recorrido por Avionica sin olvidar los clásicos versionados con la empatia de quién mira a su pasado desde el amor y el cariño que le tiene y nunca desde el desapego porqué sabe, que solo de esta manera, la magia seguirá existiendo, y así fue.

Una banda de excepción con nombre y apellidos compuesta por John Caballes, Toni Mateos, Jordi Franco, PJ Hermosilla y JJ Caro, demuestra con creces el significado de la palabra equipo mostrando de que calidad están hechos y aliandose para dar lo mejor de si creando un engranaje perfecto de piezas indivisibles.

El viaje de Orozco nos transporta a lugares olvidados en algún lugar de nuestra memoria que con tan solo tocar la primera nota de su piano o de su guitarra vuelven a nosotr@s en forma de avión de papel al cual vemos aterrizar a nuestro lado y se aleja poco a poco hasta perderlo de vista.

Como cantante que soy puedo hablar con cierta seguridad de como veo a alguien encima de el escenario vocalmente y, Antonio, sigue dando absolutamente todo en cada canción con una potencia espectacular. La voz de Antonio solo se rompe en los silencios al igual que la respiración se corta cuando lanza una mirada al cielo, y controlar todo ese cúmulo de sentimientos encima de las tablas merece todos los aplausos del mundo.

¿Recordáis como fue la primera cita con vuestro primer amor? Así vi yo ayer los momentos en solitario de Antonio en los cuales acariciaba las cuerdas y teclas de su piano y guitarra con toda la sensibilidad del mundo y se apoyaba tras acabar viendo la vida pasar y siendo consciente de todo lo que ha construido. Desde anoche no puedo parar de pensar que pasaba por su cabeza cada vez que levantaba la vista del piano…

Antonio nos ofreció un repertorio de dos horas y medía y no se cansó de agradecer a quiénes nos han hecho la pandemia más facil sin darse cuenta de que el, sin duda, a través de sus redes sociales y programas nocturnos ha sido uno de los que más nos ha hecho reir y emocionarnos a partes iguales cada noche.

Ni la discográfica, ni su representante, ni absolutamente nadie obligaba a hacer a Antonio ningún programa de todos los que hizo cada noche a través de Instagram durante meses, tampoco le pagaban por ello, pero lo hizo. Y además dió la oportunidad a muchísim@s artistas emergentes de que cantasen en directo cada noche ofreciendo así una plataforma de millones de personas sin más pretensión que la de apoyar a todo el mundo.

Antonio, anoche la luna alumbró el escenario y tu nos iluminaste la vida, sigue llenando tu pecho de pedacitos de tod@s nosotr@s porqué te lo has ganado a pulso. Gracias.

- Entrevistas -spot_img

Puede que te interese...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

- LCDM TV -spot_img

Última hora